Aguirre presume de la limpieza que ha hecho el Ayuntamiento en su barrio tras llamarlo gueto

Aguirre presume de la limpieza que ha hecho el Ayuntamiento en su barrio tras llamarlo gueto

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid

La candidata quiere poner distancia con Ana Botella y promete un Madrid limpio y verde. Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, dejó muy claro en Onda Cero que para ella era una “verdadero honor” ser entrevistada por Carlos Herrera en el último día del periodista en la cadena de Atresmedia y el día del aniversario del atentado que sufrió el locutor.

Lo dijo al principio y al final de la entrevista que fue mucho más amable de las que está concediendo al resto de medios durante los últimos días dejando claro su aprecio a Carlos Herrera ya que soltó: “Sus oyentes le vamos a echar muchísimo de menos”.

Por lo demás, en la entrevista admitió es “difícil tener mayorías absolutas en la España de hoy” y admitió: “es posible que yo no la tenga aunque no imposible yo voy a luchar por ello”.

Recuerda que la coalición de perdedores está contemplada en nuestro derecho y que si no puede gobernar “me quedaré en la oposición que es un lugar muy digno donde he estado seis años”.

Aguirre dice que su proyecto se podría resumir en “hacer que todo el Ayuntamiento esté al servicio y para ayudar a los ciudadanos, no tanto como una institución con afán recaudatorio que les persigue”.

En otro momento de la entrevista dijo que quiere llevar la “prosperidad” a Madrid: “Me he comprometido a no subir ningún impuesto y, a ser posible, bajarlos”.

Además, señaló que recuperará su lema “Madrid más limpio y más verde” y hace notar que desde que comentó que su barrio, Malasaña, estaba convertido en un gueto con tantas pintadas y grafitis “no sabe usted la limpieza que han hecho”.

A la pregunta de si piensa pedirle a Mariano Rajoy que le ayude en la campaña, la candidata dijo que claro que sí y añadió que espera que el presidente de su partido “haga una acto de presentación de las dos candidatas madrileñas”.

Insiste en que va a preguntar a los madrileños qué hacer con el Palacio de Cibeles, “todo para que el Ayuntamiento no tenga que pagar los 6 millones de euros al año que cuesta la calefacción y el aire acondicionado”.

Insiste en que le gustaría que Ciudadanos estuviera en el PP y no comparte el argumentario de que es un partido catalán.

Más información