Hazte Oír teme que al PP le pase como a UCD y exige a Aznar y Aguirre que actúen

Hazte Oír teme que al PP le pase como a UCD y exige a Aznar y Aguirre que actúen

Esperanza Aguirre junto a José María Aznar

Los ultracatólicos reclaman a “quienes supieron frenar a la izquierda que detengan la descomposición de su partido” y hagan dimitir a Rajoy. Los malos resultados del PP en las elecciones andaluzas han dando alas a los movimientos ultracatólicos y provida que han endurecido su campaña #YoRompoconRajoy en la que ahora quieren implicar a figuras de renombre del partido como José María Aznar o Esperanza Aguirre a los que piden que fuercen la dimisión de Mariano Rajoy o que formen un nuevo partido. El mensaje que quieren trasmitir es claro: si no se detiene la descomposición electoral e ideológica del partido éste puede acabar hundido como la UCD.

El panorama que pintan en la web de este colectivo es sombrío para la formación con sede en la calle Génova. Hablan de “dedsastre electoral” y aseguran que hay “un runrún que aflora por todas partes: al Partido Popular le podría suceder como a la UCD, que pasó de ser mayoritaria a desaparecer”

Califican al PP de Mariano Rajoy como “el del aborto y los etarras en las calles, el de la pasividad ante el riesgo de secesión y la voracidad fiscal, el que no ha tocado una sola letra del proyecto Zapatero” y advierten que “esos dirigentes están a punto de conducir a su partido a la catástrofe, a perder la mayoría de autonomías y ayuntamientos frente a la izquierda progre-laicista, y luego a perder las elecciones generales ante el PSOE”.

Por ello, desde Hazte Oír han iniciado una recogida de firmas para pedir a José María Aznar, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, María San Gil, Juan Vicente Herrera, Luisa Fernanda Rudi, Pedro Sanz e Ignacio González, a los que se refieren como “quienes supieron frenar a la izquierda” que tomen medidas al tiempo que les plantean varias opciones: que propongan un congreso extraordinario, refunden el partido, creen un partido nuevo o que obliguen a rendir cuentas a la actual dirección del PP proponiendo incluso que fuercen la dimisión de Rajoy.

Advirtiéndoles que “si nadie hace nada no solo se va a hundir el PP” sino que lo que sucederá será que no habrá nadie que frene a la izquierda y “vendrá una hegemonía izquierdista”.

Más información