Más de 200 militantes del PSOE de Parla se rebelan contra Pedro Sánchez

PSOE

Más de 200 militantes del PSOE de Parla se rebelan contra Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Presentan un recurso para que se restituya al candidato a la Alcaldía apartado por la gestora del PSM que fue creada por Ferraz y piden que se abra un expediente a César Luena. La operación que diseñó Pedro Sánchez contra Tomás Gómez y su equipo vive un nuevo capítulo en Parla. Más de 200 militantes se han rebelado para que se restituya al candidato socialista a la Alcaldía, Pablo Sánchez, que fue apartado de la carrera electoral por la gestora del PSM que fue impuesta por Ferraz.

La gestora que encabeza Rafael Simancas apartó al candidato, cercano a Tomás Gómez y elegido en primarias, al no considerarle “idóneo”. Sin embargo, los militantes que apoyaron al socialista para que se convirtiera en el candidato del partido al Ayuntamiento de Parla no se han quedado de brazos cruzados ante una decisión con la que, dicen, la dirección nacional está “vulnerando sus derechos individuales y colectivos reconocidos estatutariamente”.

Concretamente, 225 militantes socialistas de Parla han presentado un recurso de amparo ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE exigiendo la restitución de Pablo Sánchez. Pero no sólo eso. Este grupo también reclama que se abra un “expediente disciplinario” al secretario de Organización del partido, César Luena, “como máximo responsable de la vulneración de nuestros derechos como militantes y del incumplimiento de nuestros Estatutos, Reglamentos y demás normativa interna”.

Su objetivo es que Ferraz tumbe el acuerdo adoptado por la gestora del PSM en el que se declaraba la “no idoneidad” del candidato elegido en primarias para encabezar la candidatura socialista al Ayuntamiento de Parla. Eso, dicen los militantes, garantizaría su derecho a “elegir a su propio candidato en los términos reglamentarios establecidos”.

Además, reclaman que “en tanto que se resuelve el recurso, se suspendan de forma cautelar las resoluciones adoptadas en torno al nombramiento de otro candidato”, Cristina Vélez, al Ayuntamiento de Parla.

Pablo Sánchez, por su parte, ha querido agradecer a los dos centenares de militantes que piden su restitución el “compromiso” y “apoyo” que han mostrado ante la candidatura que representa, destacando que hasta el momento que no ha recibido “ninguna explicación de esta decisión sin precedentes”.

Los militantes consideran que la decisión de apartar al candidato “supone un duro golpe a la democracia interna” del partido y “tira por tierra todo el proceso de primarias, que pierde totalmente su credibilidad”. Asimismo, aseguran que la sustitución de Pablo Sánchez “erosiona gravemente la dignidad y honorabilidad del candidato a la alcaldía, limita su derecho a la presunción de inocencia, crea indefensión y transmite una falta de solidaridad y apoyo con nuestros cargos públicos ante los ataques injustos y malintencionados”.

Más información