Ignacio González ‘echa una mano’ a Cifuentes: convoca 575 plazas para personal sanitario

Ignacio González ‘echa una mano’ a Cifuentes: convoca 575 plazas para personal sanitario

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente madrileño trata de allanar el camino a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid ante las próximas elecciones tras los desencuentros del partido con los sanitarios. Ignacio González parece haber olvidado el ‘feo’ que le hizo Mariano Rajoy al no designarle candidato del PP a las próximas elecciones y su última decisión va encaminada a echar una mano a la que será la cabeza de lista del partido a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Con el objetivo de allanar el camino a la todavía delegada del Gobierno en Madrid de cara a la cita en las urnas de mayo, sobre todo tras los desencuentros que ha mantenido el Ejecutivo autonómico en los últimos años con los sanitarios, el presidente madrileño acaba de aprobar la convocatoria de oposiciones para 575 plazas para personal sanitario de distintas especialidades.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno, que ha aprobado la convocatoria de plazas de 18 categorías diferentes. Concretamente, y según ha anunciado el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, en la oposición se incluirán 318 plazas de Técnico Especialista (en las que se engloban Técnicos de Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Radiología y Radioterapia) y 125 plazas de Facultativo Especialista (anestesistas, radiólogos, cirujanos, internistas, especialistas en Aparato Digestivo, ginecólogos y neurofisiólogos).

El resto de plazas se distribuirán de la siguiente manera: 51 trabajadores sociales, 30 plazas de higienista dental, 20 terapeutas ocupacionales, 16 odontólogos y 15 logopedas.

Se trata del último intento de ‘acercamiento’ del Gobierno regional del PP con los sanitarios, que forman parte junto a los pacientes de la llamada Marea Blanca, colectivo que durante esta legislatura ha montado multitud de movilizaciones contra los recortes a la Sanidad pública acometidos por la Comunidad de Madrid.

Otro de estos ‘intentos’, muy criticado por los profesionales de la salud, se produjo el año pasado cuando el Gobierno regional convocó según sus propias palabras “la mayor oferta pública de empleo en el ámbito sanitario realizado por una comunidad autónoma”.

El Ejecutivo sacó a concurso un total de 3.571 plazas entre las que se incluían las especialidades de médico de Familia, pediatras, fisioterapeutas, enfermeras, matronas y auxiliares de enfermería, pero fue criticado por los sanitarios al ‘vender’ estas oposiciones como nuevas cuando en realidad eran plazas comprometidas hace años.

Precisamente la misma crítica que ha lanzado la Federación de Sanidad de CCOO Madrid tras conocer el anuncio del Gobierno de Ignacio González. “¡Por fin! El Consejo de Gobierno aprueba la publicación de las OPE´s pendientes de 2005, 2006, 2007, 2009 y 2014”, dice el sindicato en una nota que ha publicado en las redes sociales en la que “reitera” su petición de que “se deben aprobar y publicar también el resto de plazas de personal no sanitario (Grupo Técnico y Gestión Administrativa, Conductores, Auxiliares Administrativos, Celadores…)”.

El sindicato celebra la noticia de la convocatoria de plazas que ha aprobado hoy la Comunidad de Madrid, pero avisa al Gobierno regional que “no cejará en su empeño para que de una vez por todas se proceda a la convocatoria” de las plazas no sanitarias.

Más información