El presidente de los inspectores de Hacienda se une al socialista Carmona

PSOE

El presidente de los inspectores de Hacienda se une al socialista Carmona

    Antonio Miguel Carmona junto a Ransés Pérez Boga

    Ransés Pérez Boga recibió la propuesta de parte del candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid el pasado viernes. El lunes, ya había decidido su salto a la política. El hasta ahora presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha presentado su dimisión al cargo. Ransés Pérez Boga ha dado este paso para unirse a la lista del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid. Ha explicado que figurará como independiente en la candidatura que lidera Antonio Miguel Carmona.

    Los inspectores de Hacienda han emitido un comunicado en el que explican que su junta de gobierno ha aceptado la renuncia y que este órgano procederá “en breve” al nombramiento de un relevo que ocupe el cargo hasta la celebración de la próxima asamblea general del colectivo. Por su parte, Carmona ha explicado que Ransés Pérez ocupará un “puesto de salida” en su lista por la Alcaldía de Madrid.

    No sin reconocer la “gran labor” de su ya expresidente, los inspectores de Hacienda han optado por aplazar “todas las actividades externas previstas para el día de hoy enmarcadas dentro de la ronda de encuentros que desde hace meses se están celebrando con representantes de partidos políticos”.

    En este sentido destacan que la presentación de propuestas “de lucha contra el fraude fiscal” y sobre el Estatuto Orgánico para la Agencia Tributaria se suspenden para salvaguardar la “imagen de independencia de la organización”. Es por ello que además destacan se haya procedido a tan rápida aceptación de la renuncia de Ransés Pérez para evitar “enturbiar” la percepción pública sobre el colectivo.

    Pérez Boga ocupaba el cargo de presidente de la IHE desde el 29 de octubre de 2012, cuando sustituyó en el cargo a José María Lluís de Odriozola. Natural de La Coruña, es inspector de Hacienda del Estado desde 1997 y también es interventor y auditor del Estado en excedencia. Previamente, en el cuerpo de inspectores había sido el jefe del equipo de la Delegación Especial de Galicia, además de haber ocupado otros puestos de responsabilidad en la Agencia Tributaria.

    Desde IHE se destaca que la propuesta de parte del PSOE llegó a la mesa del expresidente el pasado viernes 20 de marzo y no fue hasta el lunes 23 del mismo mes que el reclamado aceptó sumarse al equipo de Carmona. En ese momento se realizó una comunicación oficial de los hechos a la junta de gobierno, a la cual presentó “acto seguido” su dimisión.

    Más información