Estudiantes y profesores cifran el seguimiento de la huelga contra Wert en más de un 85%

Educación

Estudiantes y profesores cifran el seguimiento de la huelga contra Wert en más de un 85%

    Manifestación contra los recortes y reformas en Educación

    Protestan por los recortes del ministro de Educación a las becas, por el ‘Decreto 3+2’ para la Universidad y por la LOMCE, entre otras cosas. Estudiantes y profesores han secundado de forma “masiva” la huelga de hoy contra José Ignacio Wert por los recortes acometidos desde que ocupa el Ministerio de Educación. Así lo han asegurado las organizaciones convocantes, que han cifrado en más de un 85% el seguimiento de los paros.

    Según ha explicado el Sindicato de Estudiantes en un comunicado, los institutos y las facultades están “vacías” y se ha paralizado la actividad educativa en todo el Estado. “Más del 85% de los estudiantes universitarios y el 90% de secundaria, en la mayoría de los territorios, han secundado la huelga”, ha indicado la organización, que reclama una “Universidad pública, de calidad, y accesible para los jóvenes de las familias”.

    “Millones de jóvenes hemos reiterado nuestra oposición frontal al infame decreto del 3+2, una nueva vuelta de tuerca para privatizar la universidad, que se suma a la contrarreforma franquista (LOMCE), al incremento salvaje de las tasas y los recortes de las becas”, señala el Sindicato de Estudiantes, que remarca que la juventud ha decidido “volver a plantarse contra los planes que el PP tiene para devolver la universidad a los tiempos del franquismo”.

    Y remarca que la huelga de hoy “no tiene que ser un punto y final en la movilización, sino una fecha que abra un calendario de movilizaciones más contundentes del conjunto de la comunidad educativa, desde las escuelas infantiles hasta la misma universidad” contra Wert y sus medidas.

    Por su parte, los sindicatos docentes que habían convocado los paros (CCOO, UGT y CSI-F) han considerado un “éxito” la jornada de paros de hoy ya que “según las primeras estimaciones, un 85% de los 147.000 trabajadores de las universidades públicas españolas se ha sumado a la huelga en todo el territorio nacional”.

    Más información