Montoro se declara “católico practicante” e insiste en comparar a Cáritas con el PP

Caso Bárcenas

Montoro se declara “católico practicante” e insiste en comparar a Cáritas con el PP

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda reitera que partidos políticos y ONG son organizaciones de interés general y comparten fines sociales. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, insiste en apoyar el argumentario de la Agencia Tributaria en el que comparaba a Cáritas con el PP para justificar las donaciones que recibió el Partido Popular investigadas en el marco de ‘los papeles de Bárcenas’, después de declararse “católico practicante”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Hacienda explicó que “la Agencia Tributaria sigue defendiendo lo que dice la legislación” y que ésta dice que los partidos son considerados organizaciones de interés general con fines sociales.

“Lo que las entidades sin ánimo de lucros no tributan, por interés general, son las cuotas de asociados o las donaciones», insiste Montoro, y dice que esto es así “siempre que se dediquen a los fines que justifiquen su existencia”.

El ministro asegura que los informes de Hacienda están firmados por los funcionarios que “son ellos los autores y quienes los mandan al Juzgado” y señala que no le consta que se haya dado nunca una instrucción política a la Agencia Tributaria.Por lo que dice que no hay ninguna “práctica anómala, sino funcionarios respetables que deben ser respetado”.

Después, el ministro asegura que es “cauto”, en la causa abierta al PP por presuntas irregularidades en sus donaciones y pide que Pedro Sánchez también lo sea.

Más información