Médicos y enfermeras le montan una huelga a Ignacio González antes de su marcha

Sanidad

Médicos y enfermeras le montan una huelga a Ignacio González antes de su marcha

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Los sindicatos Amyts y Satse han convocado paros de una semana a finales de marzo en el Summa 112, servicio de urgencias y emergencias extrahospitalarias. Ignacio González tendrá que enfrentarse a una nueva huelga en la Sanidad madrileña antes de abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrid. Los sindicatos Amyts y Satse, representantes de médicos y enfermeras respectivamente, han convocado una huelga de una semana a finales de marzo en el Summa 112, servicio de urgencias y emergencias extrahospitalarias.

Según han informado estas organizaciones en una nota, hoy mismo los máximos responsables de estas organizaciones han acudido a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo para registrar la convocatoria de la huelga, que se iniciará a las 8 horas del día 23 de marzo y finalizará a las 8 horas del 30 de marzo, una semana después.

Los paros se han convocado en el ámbito del Summa 112, servicio de urgencias y emergencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid, dependientes de la Consejería de Sanidad que dirige Javier Maldonado, para denunciar la falta de negociación sobre la jornada, las sustituciones y el turno de noche.

“Nos obligan a utilizar el único resorte legal para forzar a la Administración a sentarse a negociar. Ante una convocatoria de huelga legal, por Ley, la Administración tiene obligatoriamente que abrir una negociación”, dicen los sindicatos, que aseguran que han llegado a esta punto ante “la falta de dialogo y disposición por parte de la Administración para buscar un acuerdo sobre la aplicación de jornada, la consideración del esfuerzo que suponen las sustituciones y la valoración adecuada de la penosidad de las horas nocturnas”.

No obstante, Amyts y Satse aseguran que “la cobertura de las urgencias y emergencias estará plenamente garantizada” durante la huelga, cuyo objetivo es lograr una “mejora” en la asistencia de los madrileños.

Más información