La PAH lanza un nuevo pulso a Blackstone

La PAH lanza un nuevo pulso a Blackstone

Concentración de la PAH - Foto: Raúl Fernández

Los afectados por la Hipoteca se movilizan en Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona, Sevilla y Toledo, entre otras ciudades, para denunciar las prácticas del fondo buitre. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha dado un paso más en el pulso que mantiene con el fondo buitre Blackstone, al que acusan de “especular con nuestro derecho a la vivienda”. Los afectados, junto a otros colectivos como la Marea Granate de Nueva York y Londres, han convocado movilizaciones este mediodía en Barcelona, Madrid, Burgos, Granada, Sevilla, Lanzarote, Toledo y Valencia.

Blackstone es “el mayor fondo de especulación” que “desahucia a miles de familias en España y en el mundo entero”, afirmaba la PAH en un video el pasado mes de febrero en inglés con subtítulos en español en el que trasladaba un mensaje a este fondo “de parte de los arrendatarios de vuestras nuevas casas, casa que eran nuestros hogares”.

“Quizás no nos conozcáis pero lo haréis. Somos la PAH. La Plataforma de afectados por la Hipoteca. Somos la plataforma contra los desahucios en España”, señalaban varios de sus miembros en este video en el que recordaban que “luchamos por el derecho a la vivienda” mientras que “el gobierno español y la banca rescatada os están vendiendo nuestras casas con descuentos enorme, descuentos a que nosotros nos fueron negados y ahora vosotros estáis subiendo los precios poniéndonos a todos en riesgo de desahucio”.

“Quizás os creéis intocables escondidos en vuestras oficinas de Manhattan, pero no lo sois, no sabéis de lo que somos capaces”, advertían estos afectados que trasladaron a Blackstone que “lucharemos por nuestras casas, por nuestros derechos, por nuestra dignidad, por nuestros hijos e hijas y por nuestros nietos”. “Lucharemos”, continuaban, “contra vuestros intereses económicos” y “nos encargaremos de que todo el mundo sepa quiénes sois y qué hacéis. Preparaos. Nosotros lo estamos”.

Junto a este video, los impulsores de estas movilizaciones han lanzado el hashtag #BlackstoneEvicts para que todo aquel que desee suba las fotografías de las diferentes movilizaciones y acciones de protesta.


El 17 de marzo nos concentraremos para demostrar que la PAH es un ejemplo global en la lucha por el Derecho a la Vivienda y que volveremos una y otra vez hasta conseguir que Blackstone aparte sus garras de nuestros hogares.

Más información