Rajoy rechaza un nuevo enfrentamiento con Aguirre por la manifestación contra el aborto

Ley del aborto

Rajoy rechaza un nuevo enfrentamiento con Aguirre por la manifestación contra el aborto

Esperanza Aguirre saludando a Mariano Rajoy

El Gobierno trata de ‘vestir’ de normalidad la decisión de la candidata del PP a la alcaldía de Madrid de asistir este sábado a la marcha por la derogación de la ley del aborto. El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, no quiere más polémicas con Esperanza Aguirre, y menos aún por el aborto. De ahí que, destacados miembros del Ejecutivo rechacen criticar a la candidata del PP al ayuntamiento de Madrid por su decisión de acudir este sábado a la manifestación convocada por el Foro de la Familia en la que se pedirá la derogación de la ley sobre la interrupción del embarazo. “Que vaya”, afirman fuentes de Moncloa.

“El PP integra distintas sensibilidades, si quiere ir, que vaya”, han asegurado a ElBoletin.com representantes de La Moncloa que no quieren desatar un nuevo enfrentamiento interno a cuenta de la protesta que tendrá lugar este sábado en el centro de Madrid. “Yo no voy a ir”, han remarcado estos dirigentes que han insistido en que si Aguirre ha dicho que estará en esta manifestación, “que lo haga”.

Y es que, desde Moncloa no quieren más ‘incendios’ en la capital. Sobre todo, tras la polémica desatada el pasado fin de semana en torno a Aguirre y su cargo como presidenta del PP madrileño. Este tema ha solapado la propia elección de la ‘lideresa’ y de Cristina Cifuentes como candidatas a la Alcaldía y a la Comunidad, respectivamente, y ha puesto de manifiesto, una vez más, los problemas de María Dolores de Cospedal para imponerse en el partido.

Desde el Ejecutivo se quiere evitar cualquier ‘roce’ con la ‘lideresa’, por lo menos, en los próximos días. De esta manera, han recordado que lo importante es qué pase con la reforma de la ley planteada por el PP en el Congreso de los Diputados. “Eso es lo que cuenta, que se apruebe aquí”, han defendido en referencia al trámite parlamentario que tendrá que pasar la reforma del aborto tras las elecciones en Andalucía.

El silencio de Moncloa al respecto también se debe a la posibilidad de que Aguirre no sea la única dirigente del PP que se deje ver en esta manifestación. Pese a que la aún alcaldesa Ana Botella ha declinado al final su presencia en esta cita, sí que ha trasladado su absoluto respaldo a la misma.

Quienes sí que estarán serán varios diputados del Grupo Popular contrarios al aborto, así como con miembros de Vox. La formación que encabeza Santiago Abascal estará “apoyando como siempre todos los actos en defensa de la vida”, señala en su perfil oficial de Twitter.

Más información