Cifuentes desconoce los negocios millonarios de Villarejo porque “depende de Interior”

Atico de Marbella

Cifuentes desconoce los negocios millonarios de Villarejo porque “depende de Interior”

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

La delegada del Gobierno dice no tener trato con el comisario y no sabe nada sobre su supuesta participación en 12 sociedades con 16 millones de capital. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, no ha querido valorar hoy la información que publica El País sobre los “12 negocios millonarios” que supuestamente tiene el policía José Manuel Villarejo.

Cifuentes ha sido preguntada en una entrevista en Telecinco sobre la información que publica hoy el diario de Prisa en la que se dice que el comisario -que en las ultimas semanas ha salido a la palestra por el ‘caso del ático de Ignacio González en Estepona – participa en sociedades privadas con un capital de más de 16 millones de euros.

Y la delegada ha respondido que este policía “no depende ni la Delegación ni de la Jefatura, depende de Interior” para después aclarar que no ha tenido nunca trato con Villarejo: “Le conozco porque me lo presentaron en un funeral, pero no he tenido ninguna relación ni para bien ni para mal”. “Al depender de Interior desconozco estas informaciones que han salido”, ha reiterado la delegada del Gobierno en Madrid.
Durante la entrevista también han hecho saber a Cifuentes, que en el entorno de Ignacio González la han señalado como ‘filtradora’ de la reunión con los policías que mantuvo Ignacio González el 29 de noviembre de 2011 para hablar del ático, algo que la delegada califico de “ridículo”, ya que “cualquiera que conozca la estructura policial sabe de quién dependen unos y otros”.

“No voy a entrar en esos comentarios que no son ciertos”, aseguró Cifuentes, que añadió: “Me parece infame que me quieran incluir en cualquier operación contra un compañero, porque es rotundamente falso.

A la pregunta de si considera que Ignacio González puede seguir en su cargo, tras audio reunión con comisarios sobre el ático de Estepona, la delegada del Gobierno y candidata del PP a la Comunidad de Madrid, se limitó a responder que “ese es un asunto que está en sede judicial, y tiene que ser la justicia la que se pronuncie sobre ese tema en concreto”.

Y añadió que “lo que hemos conocido es un asunto que ha publicado un diario y que está en los tribunales, que tienen que ser los que se pronuncien”. Para después señalar que “González magnífico presidente, que ha llevado a la Comunidad a lo más alto en un momento difícil para la gestión” y “es con su gestión con lo que me quedo”.

Y ha asegurado que el hecho de que no se le haya elegido candidato por el PP tiene que ver con la “renovación”,y a que el partido ha “decidido que yo representaba mejor el proyecto ahora”.

Más información