Varios activistas ‘revientan’ un acto de Ana Botella tras el derribo de Ofelia Nieto

Noticias Madrid

Varios activistas ‘revientan’ un acto de Ana Botella tras el derribo de Ofelia Nieto

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Le acusan entre gritos de ser culpable del derribo del edificio situado en el número 29 de esta calle de la capital. Activistas de varios colectivos en defensa de la vivienda han ‘reventado’ hoy un acto en el que intervenía Ana Botella. Le han hecho un escrache en el que entre gritos y con pancartas han acusado a la alcaldesa de Madrid de ser una de las culpables del derribo del edificio de Ofelia Nieto 29.

El colectivo Oficina de Vivienda de Madrid (@ofiviviendamad) ha narrado en Twitter minuto a minuto cómo ha sido su acción contra la regidora de la capital. Botella, que participaba en la inauguración de la III Edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos que se celebra en Madrid en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha sido objeto de un escrache de activistas, que le han recriminado el desalojo de una familia y posterior derribo de Ofelia Nieto 29.

Bajo el hashtag #EscracheBotella han retransmitido esta acción, que han usado para acusar a la alcaldesa no sólo de ser culpable de un derribo que califican de “ilegal”, sino también de ser “una de las responsables directas” del “desmantelamiento de la vivienda pública en Madrid”.


Los activistas han interrumpido la intervención de Botella al grito de “Ofelia Nieto resiste”, y le han recordado que “ni olvidan ni perdonan” sus decisiones. “Si pensaban que a golpe de excavadora enterraban la lucha Ofelia Nieto estaban muy equivocados, de los escombros renace la solidaridad”, ha dicho Oficina de Vivienda de Madrid en la red social de microblogging, donde advierte de que “detrás de cada desahucio, de cada derribo, hay una cadena de responsables y culpables, y seguiremos señalándoles”.

Más información