Errejón insinúa que no es casualidad que se le inhabilite el primer día de campaña en Andalucía

Podemos

Errejón insinúa que no es casualidad que se le inhabilite el primer día de campaña en Andalucía

Iñigo Errejón, secretario Político de Podemos

El número dos de Podemos recurrirá la decisión de la Universidad de Málaga que «sale precisamente ahora». Íñigo Errejón ha asegurado hoy que “por supuesto” recurrirá la decisión de la inspección técnica de la Universidad de Málaga, que ha propuesto inhabilitar al número dos de Podemosde cara a futuros contratos al considerar que incumplió la jornada laboral de 40 horas en el proyecto de investigación en el que participaba.

En declaraciones al programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta Errejón ha afirmado que la resolución “dice algo que yo había adelantado, que cometí un error por haber solicitado verbalmente lo que había que solicitar por escrito”. El secretario Político de Podemos cree que cometió ese “error” por “una cuestión de ingenuidad” porque tal y como ha asegurado “nunca había visto un caso así”.

Errejón también ha destacado que “sale precisamente ahora” aunque no ha querido relacionarlo directamente con el inicio de la campaña electoral en Andalucía. “No lo sé”, ha afirmado. “En lo personal me alegro de que no se haya puesto en cuestión el trabajo que he hecho, que está bien”, ha dicho Errejón, quien ha añadido que quiere pensar que “las instituciones públicas están al margen de los procesos electorales”.

“En todo caso es un error que a nosotros nos cuesta caro y que me podría haber gustado subsanar”, ha apuntado el número dos de Podemos, para recordar que es algo que ha tenido “más voluntad de recorrido mediático que administrativo”.

Más información