Podemos y Ganemos se unen en ‘Ahora Madrid’ para ganar la Alcaldía

Noticias Madrid

Podemos y Ganemos se unen en ‘Ahora Madrid’ para ganar la Alcaldía

Inés Sabanés, integrante de Ganemos

El partido cierra la puerta a una coalición con IU Madrid. “Ahora Madrid será el partido que se presentará en las elecciones”. Podemos y Ganemos concurrirán ‘de la mano’ a las elecciones municipales del próximo mes de bajo la marca de Ahora Madrid y lo harán para ganar. “Hemos venido a ganar, a ganar el Ayuntamiento y devolverlo a la gente”, ha afirmado Julio Martínez Cava, miembro del equipo de comunicación de este partido, que ha destacado que el próximo 24 de mayo “la ciudadanía recuperará su ciudad”.

“Invitamos a toda la ciudadanía a participar en el proyecto”, ha continuado Martínez Cava que ha explicado durante la presentación de la candidatura de unidad popular celebrada esta mañana que Ahora Madrid “es un ejercicio de responsabilidad política ante los ataques a la ciudadanía, un paso adelante para cambio imparable”.

Esta formación aspira a poner fin a esa situación y constituye un proyecto democrático que antepone los derechos de la ciudadanía a los privilegios de una minoría. Para ello, la próxima semana, en concreto el lunes, arrancará el proceso de primarias al que podrán concurrir tanto aspirantes individuales como plataformas.

El lunes 16 se anunciará la lista completa de candidatos, aunque habrá que esperar hasta el 1 de abril para conocer a las personas elegidas para encabezar la lista al Ayuntamiento, así como el resto de la ‘papeleta’ electoral. Ese mismo día, Ahora Madrid también tendrá cerrado su programa. Un programa que “no saldrá de los despachos, sino de la gente”, ha remarcado Martínez Cava.

Será un documento “solvente, ilusionante y a la altura de lo que esta ciudad necesita”, ha asegurado Pepa López, integrante también del equipo de comunicación, y abierto a las propuestas de los ciudadanos. Asimismo, se votará qué medidas priorizar.

Poco más han explicado estos dos representantes de Ahora Madrid en la rueda de prensa en la que se ha presentado esta formación. Ni qué criterios se fijarán en las primarias ni cómo será el sistema de financiación ni la campaña ni qué propondrán para acabar con el drama de los desahucios. Y es que, son aún “aspectos por cerrar”, según han reconocido ambos.

Lo que sí tienen claro es que la transparencia será una de sus principales cualidades, ya que “la vieja política ha destacado por expolio y no vamos a ser nosotros los que nos sumemos a ese desastre”, ha explicado Martínez Cava.

No a una coalición con IU

Asimismo, Ahora Madrid ha cerrado cualquier puerta a una posible coalición con IU para ir juntos a la cita en las urnas de mayo. “Ahora Madrid será el partido que se presentará en las elecciones, esa es la fórmula con la que iremos”, ha asegurado López que ha insistido en que será el nombre de este partido el que estará en “la papeleta que nos encontraremos en mayo”.

El nombre de Juan Carlos Monedero y el de Íñigo Errejón han protagonizado varias de las preguntas de los periodistas en esta rueda de prensa, ya sea por la polémica en torno a la declaración complementaria del ‘número tres’ de Podemos o por la propuesta de la Universidad de Málaga de inhabilitar a Errejón. Cuestiones en las que Ahora Madrid ha evitado entrar.

Más información