Tomás Gómez recuerda que “los pactos naturales del PSOE son con la izquierda” y no con el PP

Tomás Gómez recuerda que “los pactos naturales del PSOE son con la izquierda” y no con el PP

Tomás Gómez, exlíder del PSM

El ex líder del PSM llama a los cabezas de lista del partido a dejar “meridianamente claro que el PSOE no sostendrá ni activa ni pasivamente ningún Gobierno del PP”. Sobre la gran coalición. Así se titula el artículo que Tomás Gómez firma hoy en las páginas de El Mundo en el que recuerda a sus compañeros de partido que, ante el aluvión de citas electorales en este 2015, “los pactos naturales del PSOE son con la izquierda” y no con el PP. Y es que, “algunos socialistas, bastante confundidos, pueden haber aceptado las tesis del establishment de que el PSOE deberá hacer un último servicio y sacrificarse como partido para salvar a España del caos antes de desaparecer”.

El que fuera secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid afirma que “la salida de la crisis deja un panorama político que es un buen reflejo del panorama económico: dispersión del voto en la izquierda y concentración en la derecha”. Una derecha política que ha sufrido “un desgaste que preocupa a las élites económicas”, las mismas, según Gómez, que “se han puesto a trabajar para garantizar la ‘estabilidad del sistema”. O lo que es lo mismo, “la permanencia del PP en el poder político”.

En opinión del miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, “la derecha tiene una demostrada habilidad a la hora de confundir los términos, y del mismo modo que confunden los intereses de España con los suyos, confunden la permanencia de su partido en el Gobierno con la permanencia del sistema democrático de 1978”. Objetivo para el que “cuentan ahora con la inesperada ayuda de la retórica populista de nuevas escisiones de partidos tradicionales de la izquierda”.

Gómez pone de ejemplo a la Comunidad de Madrid, que tiene la mayor concentración de administraciones públicas, de empresas y de medios de comunicación. “Es la capital del establishment, y por tanto también el centro neurálgico de su poder. Todas las tramas pasan por Madrid”, destaca el socialista que recuerda, nada menos, que el ‘Tamayazo’.

Este caso “fue algo más que un aviso de lo que la élite económica estaba dispuesta a llevar a cabo para que el PP no perdiera el poder en la Comunidad de Madrid” y la región “se convirtió en el principal instrumento de financiación de la oposición política y mediática a los gobiernos socialistas”. Desde ese momento, según Gómez, “no ha dejado de crecer la hegemonía política de la derecha a la par que la corrupción en la Comunidad de Madrid”.

Por ello, la importancia de las próximas elecciones locales y autonómicas en las que hay se podría “desalojar democráticamente a la derecha de las administraciones madrileñas”. “Pero no sólo eso”, continúa el exlíder del PSM, “porque desalojar a la derecha de la Comunidad de Madrid es un paso fundamental para desalojar a la derecha del Gobierno de España”.

Ante esto, Gómez defiende que “el objetivo indeclinable no sólo de los progresistas, sino de todos los demócratas madrileños debe ser desalojar a la parasitaria derecha madrileña de las instituciones, para limpiarlas y ponerlas al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad y para que la propia derecha se renueve y se limpie”.

“Es verdad que algunos socialistas, bastante confundidos, pueden haber aceptado las tesis del ‘establishment’ de que el PSOE deberá hacer un último servicio y sacrificarse como partido para salvar a España del caos antes de desaparecer”, explica Gómez, pero “España no es el Gobierno del PP, ni el PSOE puede ser la muleta que sostenga a una élite política y económica corrupta que, además, ni siquiera es la mayoría”. “Tampoco el PSOE puede apoyar ningún gobierno del PP, por muy honestos que sean sus miembros, porque sus políticas son incompatibles con las de los socialistas”, insiste el exalcalde de Parla que recuerda a sus compañeros que “los pactos naturales del PSOE son con la izquierda”.

Gómez destaca que los “socialistas hemos sido siempre una garantía para el Gobierno del cambio, y lo seguiremos siendo” y cree “que es fundamental que para despejar cualquier género de dudas que se hayan podido crear, todos aquellos que van a encabezar una lista del partido socialista dejen meridianamente claro que el PSOE no sostendrá ni activa ni pasivamente ningún Gobierno del PP”.

“No es para eso para lo que nos fundaron, ni ese es el sentir, ni el pensar, de los cuadros y de los militantes del PSOE”, asegura Gómez que señala que “quien piense que el PSOE va a hacer lo que hizo el PASOK no ha comprendido lo que es el PSOE, y quien piense que el PSOE va a hacer lo que hizo el SPD no ha comprendido lo que es la derecha española”.

“Los socialistas, una vez más, harán lo que piensa y siente una mayoría de la sociedad española, que no tiene miedo al cambio. Habrá cambio”, termina el que fuera secretario general del PSM.

Más información