El líder de IU Extremadura carga contra Tania Sánchez: “Ha tomado el pelo a los militantes”

El líder de IU Extremadura carga contra Tania Sánchez: “Ha tomado el pelo a los militantes”

Pedro Escobar, líder de IU Extremadura

Pedro Escobar arremete también contra el adelanto electoral en Andalucía y dice que a Susana Díaz esta jugada “le va a salir mal”. El líder de IU Extremadura no se ha mordido la lengua al ser preguntado por la marcha de Tania Sánchez a pocos meses de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Pedro Escobar ha arremetido contra la excandidata del partido a la Presidencia de la Comunidad porque, a su juicio, “ha tomado el pelo a los militantes de IU Madrid y a muchos que votaron como simpatizantes” en las primarias organizadas por el partido.

Así lo ha indicado en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, donde ha remarcado que ahora, tras lo ocurrido en Madrid, IU tiene que lanzar un mensaje: “Tras las traiciones y los errores de Zapatero, y los fraudes y mentiras del PP, ahora le toca el turno a IU”.

“Es el mensaje que tenemos que transmitir. IU está en una situación de ebullición, queremos promover el cambio y no queremos perder nuestra identidad”, ha dicho el dirigente extremeño, que considera que su partido tiene que presentarse “a pecho descubierto ante los españoles”.

Asimismo, ha aprovechado esta intervención para arremeter contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el adelanto electoral. “Ella sabrá por qué hizo lo que hizo, pero creo que le va a salir mal”, ha aseverado Escobar, que cree que pese a lo que dicen las encuestas sobre los resultados de IU en los comicios andaluces, el partido “tendrá mejor resultado del que auguran las encuestas”. “Va a quedar claro que IU no es responsable de este adelanto, y los que lo van a sufrir son PP y PSOE”.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que IU vuelva a favorecer un gobierno del PP en Extremadura si hace como la última vez, abstenerse, el coordinador regional de la coalición en la región no ha querido ‘mojarse’. “Está todo abierto. La decisión de abstenernos, histórica y difícil, no fue personal, la tomó mucha gente. Pensábamos que no podríamos apoyar al PSOE, ni al PP. Una decisión de ese tipo hay que someterla a debate en IU”, ha remarcado.

Ante la insistencia de la presentadora Susanna Griso, Escobar ha insistido en que “está todo abierto” y ha dicho que no se puede “pronunciar sobre gobernará la lista más votada o si es momento de propiciar una alternancia”. “No puedo vender la liebre antes de cazarla”, ha justificado.

Y sobre el vídeo que lanzó el equipo de Monago comparando a los extremeños y los andaluces, Escobar ha dicho que es algo “de mal gusto” y que el PP “debería retirarlo”. A su juicio, “el PP sabrá cómo hace su campaña”, pero este vídeo “es una falta de respeto a los extremeños y los andaluces”. “Parece que todo vale en la política”, se ha quejado el dirigente extremeño, que ha dicho sentir “pena” de que tenga “más eco mediático” este tipo de cosas que otras intervenciones más normales y sensatas de los políticos.

Podemos

Por último, al ser preguntado por Podemos, Escobar ha asegurado que los de Pablo Iglesias no les ha “comido la merienda” a los de IU, al menos en Extremadura. “Los de Podemos han sido muy listos, vea que hay una diferencia entre inteligentes y listos, porque han construido un discurso que les regala el oído a los descontentos del PP y el PSOE y a los impacientes de IU”.

Para el líder de IU Extremadura, “la moda y el impacto mediático” que está teniendo Podemos están creando “un estado de opinión que no corresponde con la realidad”. Es por ello que cree la coalición tendrá buenos resultados en las elecciones y que será capaz de conservar su “soberanía”, su “programa” y su “libertad”. “Hemos sido la fuerza más útil para Extremadura en esta legislatura, y vamos a seguir siendo imprescindibles” en los próximos años.

Más información