Los andaluces siguen sin conocer al candidato del PP a la Junta

Elecciones en Andalucía

Los andaluces siguen sin conocer al candidato del PP a la Junta

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP de Andalucía

Casi la mitad de los ciudadanos no saben quién es Juan Manuel Moreno Bonilla, según el CIS, pese a los esfuerzos del PP y del propio Mariano Rajoy por ‘venderle’. Juan Manuel Moreno Bonilla sigue siendo un desconocido para la inmensa mayoría de los andaluces. Según el último barómetro del CIS, el 43,7% de los ciudadanos de esta región no conocen al líder del PP y candidato del partido a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 22 de marzo. Y eso, que Génova y el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han volcado en las últimas semanas por ‘vender’ a su cabeza de lista.

Tal y como puso de manifiesto hace unas semanas el programa El Intermedio de laSexta, los andaluces no saben diferenciar a Moreno Bonilla de un simple actor. Un experimento en el que participó el propio dirigente del PP, que se tomó con humor su falta de popularidad, pero que parece no haber servido de mucho, ya que los ciudadanos continúan sin poner cara al candidato de los populares y principal rival de la socialista Susana Díaz.

Frente al mencionado 43,7% que no saben quién es, hay un 44,5% que sí le conoce. Cifras que chocan con la valoración que los andaluces, según el sondeo del CIS, hacen de la presidenta de la Junta. El 83,7% valoran a Díaz y apenas un 5,5% desconocen quién es la responsable del Gobierno autonómico. El único consuelo que tendría Moreno Bonilla es que el cabeza de lista de IU, Antonio Maíllo, está peor que él, ya que es un desconocido para el 46% de los encuestados.

Por si esto no fuera bastante, el 62,4% de los ciudadanos de Andalucía califican de “mala” o “muy mala” la labor de oposición del PP frente al 56,8% que critica la gestión de Susana Díaz.

Todo esto se traduce en que el Partido Popular podría dejar de ser el partido más votado en Andalucía, algo que logró en las pasadas elecciones, y perder hasta 16 escaños, pasando del 46,67% de los votos y 50 diputados conseguidos por Javier Arenas al 25,7% y 34 parlamentarios.

De poco parecen servir los constantes viajes a la región del presidente del Gobierno que esta misma tarde intervendrá en Jerez de la Frontera en el gran acto que su partido celebrará en el primer día de la campaña electoral. Mañana sábado Moreno Bonilla estará arropado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que se está convirtiendo en una habitual en los mítines de las andaluzas, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Más información