UPyD y su “peculiar” forma de hacer campaña: entre ‘birras’ o con su candidato en un iglú

UPyD

UPyD y su “peculiar” forma de hacer campaña: entre ‘birras’ o con su candidato en un iglú

Ramón Marcos, candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid

Los cabezas de lista de la formación magenta buscar acercarse a los electores de otra forma para conocer sus preocupaciones de primera mano. Los candidatos de UPyD dicen que quieren que los electores conozcan sus propuestas de primera mano, pero también escuchar las inquietudes de los ciudadanos, para lo cual han inaugurado una forma diferente de hacer campaña electoral.

Por ello, el cabeza de lista de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, no ha dudado en convertirse en un ‘esquimal’ madrileño y, desde las 11.00h, responderá a los ciudadanos desde un iglú traslúcido ubicado en la plaza de Callao.

“Lo peculiar de esta iniciativa, según recalca la formación magenta, es que el candidato estará dentro de una estructura en forma de iglú, traslúcida, sin siglas ni logos, de tal forma que nadie sabrá de qué partido es el candidato que responderá a sus preguntas”.

Un candidato que te escucha’ es una iniciativa callejera que se repetirá semanalmente con el espíritu de romper las barreras que debido a la desafección política que sufre la sociedad frena en ocasiones la cercanía entre el candidato y la gente.

Ramón Marcos hablará con los ciudadanos que así lo deseen, uno por uno, en el interior de un iglú bajo único lema ‘Un candidato que te escucha’, dentro de una campaña que definen como de “a pie de calle, de cercanía con la gente, con el fin de dar soluciones reales a los problemas de los madrileños”.

Informan desde UPYD que “‘un candidato que te escucha’ es una iniciativa callejera que se repetirá semanalmente con el espíritu de romper las barreras que debido a la desafección política que sufre la sociedad frena en ocasiones la cercanía entre el candidato y la gente”.

Pero esta no es la única fórmula sorprendente que se ha desarrollado por parte de la formación magenta desde que Marcos es candidato. El 14 de febrero, día de San Valentín, 200 simpatizantes del partido hicieron un recorrido por las calles de la capital, una caravana durante la cual “activistas, procedentes de los consejos locales de toda la Comunidad, repartieron corazones a los ciudadanos con un solo mensaje: “Vuelve a enamorarte de Madrid”.

Unos días antes, la formación magenta puso en marcha una campaña -bajo el lema “Un Ciudadano, Una Idea”- para recibir “las aportaciones de afiliados y simpatizantes, expertos independientes y la ciudadanía”, a través de la cual los ciudadanos podían enviar sus ideas vía online a través del hashtag de Twitter y de Facebook, además de instalarse 34 urnas ciudadanas en distintos municipios de la Comunidad de Madrid con el mismo fin.

‘Queda con Toni’

Pero UPyD no reserva para Madrid sus ideas curiosas, ya que el candidato de este partido a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, también está innovando durante la campaña.

Después de abrir una línea de comunicación con los ciudadanos a través de Whastapp, ahora Cantó insta a solicitar una cita con él bajo tres modalidades: irse “de birras”, una cena o compartir una sesión de runing.

Esta particular campaña, que comenzó ayer y se desarrollará hasta un día antes de la jornada de reflexión de las elecciones del 24 de mayo, se articulará a través de la web www.tonicantó.es.

Cantó explicó ayer a los periodistas, que la iniciativa ‘queda con Toni’ tuvo su precedente en Crevillente (Alicante), cuando un grupo de “mamás cabreadas” pidieron reunirse con él en una peluquería. El encuentro se prolongó durante dos horas en las que debatieron sobre actualidad y el programa electoral de UPyD.

Más información