El PP confirma a Fabra como su candidato en Valencia pero sigue sin despejar la incógnita de Madrid

El PP confirma a Fabra como su candidato en Valencia pero sigue sin despejar la incógnita de Madrid

Alberto Fabra, candidato a la Comunidad Valenciana por el PP

La nueva polémica sobre el ático marbellí de Ignacio González podría ralentizar la decisión de Rajoy sobre quién representará al partido en la capital. El Comité Electoral del PP ha confirmado este jueves que Alberto Fabra sea su candidato en la Comunidad Valenciana para las próximas elecciones autonómicas y municipales y Pedro Antonio Sánchez, actual consejero de Educación, lo sea en la de Murcia. Para este viernes se esperan más confirmaciones entre las filas populares.

Sin embargo, no parece haber movimiento aún en el PP madrileño, que tendría que reunir a su comité electoral regional para enviar su propuesta al nacional, aunque las fuentes consultadas por la agencia Efe no creen que vaya a darse el caso en las próximas horas.

Estas fuentes admiten que la nueva polémica sobre el ático marbellí del presidente autonómico, Ignacio González, podría ralentizar la decisión del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, de ponerle o no como candidato, y también retrasaría otra de las incógnitas, la de si se decide o no finalmente por Esperanza Aguirre para optar a la Alcaldía de la capital.

Esta misma mañana, Rajoy ha contestado a los periodistas a su llegada a Toledo -donde ha participado en una reunión del Grupo Popular Europeo- que los candidatos se conocerán «en su momento».

En el caso de la Comunidad Valenciana, además de la propuesta de Fabra el comité regional enviará previsiblemente la de Rita Barberá para repetir como candidata a la Alcaldía de Valencia. Y para Alicante -otro de las plazas que despierta más expectación tras la dimisión de la alcaldesa Sonia Castedo-, las juntas de distrito de la ciudad ya han pedido que el comité electoral regional proponga como candidata a Asunción Sánchez Zaplana, consejera de Bienestar Social.

Mañana podrían confirmarse también otras candidaturas que se dan por seguras, como la del riojano Pedro Sanz -a quien el propio Rajoy pidió que siguiera- para revalidar la Presidencia autonómica o la del balear José Ramón Bauzá para optar a seguir presidiendo esa región.

Más información