Carmona sobre el retraso del PP en elegir candidato: “Están tardando más que en encontrar el cadáver de Cervantes”

Noticias Madrid

Carmona sobre el retraso del PP en elegir candidato: “Están tardando más que en encontrar el cadáver de Cervantes”

    Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

    El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid dice que es una “falta de respeto” que a 80 días de las elecciones Rajoy todavía no haya anunciado quién será su contrincante en las urnas. Antonio Carmona ha vuelto a criticar la tardanza del PP en designar los candidatos para las próximas elecciones autonómicas y municipales en Madrid. El cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid ha dicho con cierta ironía que “han tardado menos en encontrar el cadáver de Cervantes que el PP en ponerme un candidato enfrente”. Bajo su punto de vista, es una “falta de respeto” que Mariano Rajoy aún no haya anunciado quién será su contrincante en las urnas el próximo mes de mayo cuando solo quedan 80 días para los comicios.

    En una entrevista en RNE, Carmona ha asegurado, al ser preguntado si pactaría con el PP, que no llegaría a acuerdos con nadie “porque no sé quiénes son” los candidatos del partido. El socialista considera que la tardanza de Génova a este respecto le beneficia a él, porque al final van a acabar poniendo a un candidato que no va a saber qué es lo que pasa en Madrid.

    “Me van a poner uno y le voy a preguntar por un barrio y no lo va a saber, le voy a preguntar cuál es el problema del autobús 112 y no lo va a saber, le voy a preguntar cuántos ciudadanos fallecen al año por problemas de contaminación y no lo va a saber. Yo soy una tortuga y quieren ponerme una liebre, pero yo ya llevo la mitad del camino. La liebre está tumbada en la salida, dormida, y no se sabe si es hombre o mujer”, ha dicho Carmona.

    Asimismo, insistiendo en esta metáfora sobre la tortuga y la liebre, ha dicho estar “esperando a ver si la liebre se despierta”, y ha indicado que le da igual el candidato que le ponga enfrente el PP. “Me da igual que me pongan a Granados, a González o a Aguirre. El orden de los factores no altera el producto”, explicado el socialista, que ha dicho que “a Rajoy le interesa más la silla del PP de Madrid que el sillón de la alcaldía”.

    Por otro lado, sobre la situación de Ignacio González tras la última polémica por su ático de Marbella, Carmona ha afirmado que lo tiene negro para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones. “Es un presidente bajo sospecha”, ha remarcado el socialista, que ha dicho sentirse molesto porque González haya incurrido en “contradicciones” al dar explicaciones al respecto.

    “Cuando no se dice la verdad es por algo”, ha considerado, y aunque ha dicho desearle lo mejor al presidente madrileño, ha asegurado que no duda de los periodistas. “No mato a la paloma mensajera”, ha dicho, y tras ello ha afirmado que si a él le pasara eso, se iría a su casa “para aclarar las cosas”, mientras que “otros quieren ser candidatos a toda costa”.

    Más información