Miembros de la plataforma de Tania Sánchez dan el visto bueno a la propuesta de Pablo Iglesias

Noticias Madrid

Miembros de la plataforma de Tania Sánchez dan el visto bueno a la propuesta de Pablo Iglesias

    Tania Sánchez, Convocatoria por Madrid

    Aumentan las voces en Convocatoria por Madrid que piden participar en las primarias de Podemos. Un día después de que Podemos rechazara concurrir conjuntamente con el proyecto político de Tania Sánchez a las elecciones autonómicas madrileñas comienzan a escucharse voces en ‘Convocatoria por Madrid’ que consideran que tanto Sánchez como Inés Sabanés deberían presentarse a las primarias del partido de Pablo Iglesias.

    Enrique del Olmo, impulsor del colectivo ‘Gana Madrid’, que forma parte de la plataforma de Tania Sánchez, reconoció en declaraciones a elboletin.com que su asociación es partidaria de que ‘Convocatoria por Madrid’ se presente a las primarias de Podemos para no “fragmentar aún más la izquierda”.

    Del Olmo dice que en su opinión habría que aceptar la oferta de Pablo Iglesias de ‘integrarse’ en Podemos, ya que considera que no sería bueno “crear una nueva papeleta” electoral, aunque reconoce que esta decisión “está en manos de Tania Sánchez y de Inés Sabanés, ya que nosotros no somos un partido sino una asociación”.

    Enrique del Olmo reconoce el esfuerzo realizado por Tania Sánchez y admite que el actual “no es el escenario que queríamos” pero cree que tras la negativa de Podemos hay que “buscar otro tipo de salidas, seguir explorando posibilidades de covnergencia” para no dividir aún más el voto de la izquierda.

    Del Olmo valora así el hecho de que Pablo Iglesias haya instado a Tania Sánchez a “reconsiderar su decisión” de presentar su propio proyecto y le animara a participar en las primarias Podemos .

    Más información