Pablo Iglesias invita a Tania Sánchez a presentarse a las primarias de Podemos

Podemos

Pablo Iglesias invita a Tania Sánchez a presentarse a las primarias de Podemos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Recomienda a la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid que reconsidere su apuesta de crear una “candidatura de unidad popular” porque mucha gente no lo va a entender. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lamenta que la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez y su proyecto ‘Convocatoria por Madrid’ hayan decidido mantener su apuesta por crear una “candidatura de unidad popular” para las autonómicas de Madrid en vez de integrarse en Podemos,y les ha instado a “reconsiderar su decisión” y participar en las primarias de la formación ‘morada’.

“Si los compañeros entienden que el mecanismo de Podemos no se adapta, yo lo lamento y espero que reconsideren su decisión pero siempre la respetaré. Pero ojalá lo reconsideren porque creo que el hecho de que estuvieran con nosotros participando en nuestra primarias nos acercaría al cambio político en Madrid”, ha asegurado declaraciones a la prensa, recogidas por Europa Press.

Iglesias hace estas manifestaciones después de que Convocatoria por Madrid y Podemos constataran ayer, en una reunión que tienen “estrategias electorales distintas” de cara a los próximos comicios autonómicos en la Comunidad, ya que mientras que el proyecto de Tania Sánchez pasa por conformar una candidatura de unidad popular, Podemos sigue manteniendo su apuesta de concurrir a las autonómicas en solitario, con sus propias siglas.

Sin embargo, Pablo Iglesias recalca que en Podemos “la mano sigue tendida” para que Sánchez y la gente que consideran “valiosa” participen en el “instrumento” que representa Podemos. “Me encantaría verles participando en nuestras primarias, respetando sus diferencias, respetando que no son de Podemos, respetando todas las particularidades”, ha asegurado.

Así, el eurodiputado ha puesto de ejemplo en caso andaluz, donde la candidatura de Podemos a la Junta integra a candidatos de otras formaciones, como Equo. “Y creo que en Madrid eso podría ocurrir también”, ha apostillado. “Queremos a los mejores”, ha recalcado.

Recuerda el líder de Podemos que su formación “cuenta con mecanismos suficientes para que nuestras primarias no se entiendan como unas primarias de partido, sino como un instrumento ciudadano en el que pueden particular todas las personas, todos los grupos, que estén dispuestos a participar en el cambio, aunque no estén en Podemos”.

Y ha hecho notar que “va a haber mucha gente” que no entienda que los impulsores de Convocatoria por Madrid no se sumen al proyecto que representa Podemos.

“Ojalá Tania Sánchez y su gente pudiera participar en nuestras primarias y deseo que lo hagan. Ojalá estén dispuestos a hacerlo no solo porque sería bueno para Podemos, sino porque sería bueno para Madrid y el cambio político estaría más cerca”, ha reiterado

Más información