Ignacio González acusa al comisario Villarejo de perseguir también a Esperanza Aguirre

Noticias Madrid

Ignacio González acusa al comisario Villarejo de perseguir también a Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

El presidente madrileño afirma que el policía está detrás de la fundación que recurrió el archivo del incidente de tráfico de su antecesora en el cargo. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, mostró en una entrevista en Onda Cero su “total y absoluta” indignación por “la campaña brutal de acoso y derribo” que dice estar sufriendo en las últimas semanas para evitar que sea designado candidato y dice que “raya en lo “obsceno” y en lo “impresentable”, recalcando que “hay un periódico que no quiere que sea candidato de Madrid.».

Aseguró Ignacio González que “desgraciadamente ahora se han sumado lo peor de las actividades de algunos policías”, en referencia al comisario José Manuel Villarejo, al que acusa de “prácticas absolutamente impresentables” y de prestarse “a hacer trabajos realmente sucios, añadiendo que en el mundo policial “es sobradamente conocido a lo que se dedica”, aclarando que “basta con ver su hoja de servicios”.

El presidente madrileño se refiere al comisario como “personaje” y denuncia que el diario El Mundo “actúa en connivencia con él sin verificar ninguna información y sencillamente difamando para tratar de atentar contra el honor de las personas”.

Afirma que todo el mundo sabe, pero nadie se explica por qué “siendo policía en activo, mantiene estructuras empresariales, tiene todo tipos de negocios, ofrece servicios de todas naturaleza y está presente en todas las historias más truculentas”. “Todas, según González, publicadas por el diario El Mundo”.

Y añade que este policía “parece ser que está detrás de la famosa fundación [Transparencia y Justicia] que recurre el archivo de la denuncia contra Esperanza Aguirre por un incidente de trafico y la que pide que le califique de delito”. Lo que considera una «vergüenza» y dice que “es triste que a esto se preste un medio de comunicación”.

En Onda Cero, Ignacio González reiteró su versión de los hechos sobre lo sucedido el 29 de noviembre de 2011, negando que presionara a los policías para que se tapara el ‘caso ático’.

Insistió en lo que dijo en rueda de prensa en la sede del gobierno regional: que se tomó un café en un sitio público, a las 11 de la mañana, a petición de ellos y que cuatro colaboradores suyos fueron a la cita, a petición suya, y se sentaron en las mesas de alrededor. También ha reiterado que le pidieron que les facilitara el recibo de alquiler de la vivienda y que que como le sonó raro no accedió a ello.

Más información