Cospedal reconoce que aún no está decidido si Ignacio González será candidato

Atico de Marbella

Cospedal reconoce que aún no está decidido si Ignacio González será candidato

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

La secretaria general del PP asegura que «lo que ha pasado no tiene que influir ni para bien ni para mal en esta candidatura”. María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, habló en Espejo Público del futuro de la candidatura de Ignacio González tras el cruce de denuncias del presidente madrileño con la Policía por el caso del ático de Estepona.

Dice la número dos del Partido Popular que el asunto de los candidatos todavía no se han decidido pero aclara que los últimos acontecimientos son «un tema que tiene que ver con los tribunales” ya que “se están hablando de una denuncia que ha puesto el presidente de la comunidad y de la que han puesto contra él y no creo que tenga que ver con candidaturas o no candidaturas”, señaló la secretaria general del PP.

En opinión de Cospedal, lo que tiene que importar es que se conozca de verdad lo que ha pasado y que los tribunales se pronuncien pero deja claro que “lo que ha pasado no tiene que influir ni para bien ni para mal en esta candidatura”.

Dice que las publicaciones sobre Ignacio González han salido en un momento “oportuno” porque no son nuevas, tienen tiempo. Y reconoce: No se si el partido tomará la decisión designar a González como candidato o no y asegura que puede confirmar que “todavía no está decidido”.

Lo que sí hace Cospedal es alabar la gestión de Ignacio González. “Creo que es un buen presidente de la Comunidad que ha gestionado muy bien la comunidad en “tiempos muy complicados” y añade que cree que “ha hecho una gestión buena y exitosa en momentos muy difíciles y él ha mostrado su disposición a repetir si el partido lo decide”.

Sobre las acusaciones de Garicano de que el PP quiere que se vea a Ciudadanos como un partido catalán, Cospedal dice que le “choca” que no quieran ser lo que son y dice que nunca ha atacado a este partido, aunque reconoce que “hoy sí lo estoy haciendo, dice que hasta el momento ella ha criticado los “populismos” y que son ellos los que se han sentido aludidos.

No se pronuncia sobre si su partido teme más a Podemos a Ciudadanos y dice que en el PP “tenemos que trabajar porque los que votaron al PP no opten por la abstención y yo trabajo para eso”.

Más información