El PP presume de «crecimiento y empleo» ante los conservadores europeos

El PP presume de «crecimiento y empleo» ante los conservadores europeos

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

Cospedal inaugura esta tarde una exposición sobre los «avances logrados en materia de empleo» con motivo de la reunión del Grupo Popular Europeo en Toledo. La exposición ‘Crecimiento y Empleo’ con la que el PP presume por toda España de «los avances logrados» en los últimos tres años llega esta tarde a Toledo. Y lo hace con motivo de la reunión del Grupo Popular Europeo (PPE) que desde mañana tendrá lugar en la capital manchega. Allí se dará cita la plana mayor de los eurodiputados conservadores europeos con Manfred Weber a la cabeza.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, será la encargada de inaugurar esta exposición esta tarde junto a al vicesecretario Carlos Floriano, el jefe de la delegación española en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y el presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber, que serán los encargados de explicar a los eurodiputados conservadores la evolución del empleo en España.

Todo esto, apenas un día después de que se conocieran los últimos datos del paro. Y es que, Rajoy ha decidido hacer del empleo uno de los ejes de su discurso en un año marcado por las citas electorales con los comicios andaluces, las autonómicas y locales de mayo, la cita en las urnas en Cataluña y las generales. Ayer mismo, con motivo de su comparecencia junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en que es posible crear tres millones de empleos.

La mencionada exposición será uno de los actos que la dirección nacional del PP ha programado para la Mesa Política del Grupo Popular Europeo que se reúne mañana jueves y el viernes en Toledo para, entre otras cosas, «debatir las prioridades legislativas que hay que impulsar a nivel europeo en los próximos meses en materia de lucha contra el terrorismo, así como otro de los asuntos prioritarios para el Grupo en el área económica, como el mercado único digital«.

Pons defenderá que tras los atentados de París debe profundizarse en un nuevo enfoque para combatir los retos surgidos con el terrorismo yihadista. «Los terroristas no entienden de burocracia, por eso es necesario legislar con urgencia y de manera coordinada con los Estados miembros para abordar uno de los principales problemas que ya tenemos los europeos», afirma el eurodiputado, según Génova.

Sobre esta cuestión, intervendrán, entre otros, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el profesor del Instituto de Estudios Políticos de París Gilles Kepel.

Los eurodiputados populares también analizarán cuáles deben ser las medidas legislativas para alcanzar un verdadero Mercado Único Digital y para que Europa «recupere el liderazgo mundial que tenía en la materia hace una década». «El Grupo», según el PP, «abordará esta discusión desde la perspectiva de cómo la supresión de las barreras que frenan este mercado único digital entre los 28 países de la UE constituye una de las mayores fuentes potenciales de crecimiento económico y de creación de empleo para los próximos años».

La vicepresidenta del Grupo del PPE de Asuntos Económicos, Francoise Grossête, o la Comisaria Europea de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, debatirán al respecto.

Más información