Podemos rechaza a Tania Sánchez como compañera de viaje en las autonómicas

Podemos

Podemos rechaza a Tania Sánchez como compañera de viaje en las autonómicas

Tania Sánchez, Convocatoria por Madrid

Desde el partido de Pablo Iglesias han sugerido a la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid que se una a luchar por el cambio desde Podemos. Podemos ha decidido que no concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo junto con la iniciativa política creada por la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, porque ambos proyectos tienen “estrategias electorales distintas».

Así lo han señalado en un comunicado recogido por Europa Press desde Convocatoria por Madrid, el proyecto de Sánchez, tras la reunión mantenida a primera hora de la tarde de este martes entre representantes de este proyecto y del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid.

La reunión ha contado con la presencia de Jorge García Castaño, Inés Sabanés, Pablo Aldama, Enrique del Olmo, Pedro Arce y la propia Tania Sánchez, por parte de Convocatoria por Madrid, mientras que por Podemos han estado presentes, el secretario general de la organización en la Comunidad, Luis Alegre, y dos miembros de la dirección regional, Jacinto Morano y Pablo Padilla.

Desde Convocatoria por Madrid han insistido «en llamar a la responsabilidad de las fuerzas sociales y políticas que llevan años luchando contra las políticas del PP para trabajar por una candidatura de unidad popular que pueda dar respuesta en este momento histórico a millones de madrileños que demandan un cambio a una situación de urgencia social». «En ello seguiremos trabajando», han concluido en un comunicado, después de que este mismo martes, la excandidata de IU a la Comunidad y actual pareja sentimental de Pablo Iglesias haya reconocido que si hay una candidatura unificada, está dispuesta a presentarse a primarias.

Desde Podemos, sin embargo, han reiterado en otro comunicado su propósito de mantener «la hoja de ruta que votaron más de 100.000 personas en la Asamblea Ciudadana Sí se Puede», y que pasa por concurrir solos en las autonómicas. Luis Alegre, eso sí, ha aprovechado para señalar que Podemos «está y estará siempre abierto a cualquier persona que quiera sumarse a trabajar por el cambio político en Madrid, ya que desde Podemos nunca se han pedido carnets para presentarse a las primarias para elegir a los candidatos».

Más información