Albert Rivera aboga por un pacto de Estado y reivindica a Suárez, González y Aznar

Ciudadanos

Albert Rivera aboga por un pacto de Estado y reivindica a Suárez, González y Aznar

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos recuerda la figura de Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar y las visiones de Estado de estos expresidentes. «España necesita un pacto de Estado». Así de claro y tajante se ha mostrado Albert Rivera en un acto del Foro ABC en el que se ha desmarcado de las críticas de Podemos a la Transición y a la Constitución. El presidente de Ciudadanos ha llamado a reconocer «que la Transición puso de acuerdo a gente que se mataba a tiros» y ha recordado a Adolfo Suárez, y José María Aznar, que «tuvieron un proyecto de país más que un proyecto de partido», algo que «en España volvemos a necesitar».

Por el contrario, Rivera no ha querido reivindicar la figura del último expresidente socialista porque «Zapatero lo hizo mejor durante la oposición que en su Gobierno».

Rivera ha defendido una reforma del sistema de partidos políticos, ya que, en su opinión, está «obsoleto». Una reforma que pase por listas abiertas, más transparencia, modificar el Senado, eliminar las diputaciones o fusionar ayuntamientos. «Tenemos que poder tomar decisiones pensando en los ciudadanos y no sólo en los compañeros del partido», ha señalado.

Asimismo, el líder de Ciudadanos ha explicado que esta formación es un «proyecto para España». «El problema no es el número de papeletas, el problema no es que falten partidos políticos, sino que falta proyecto para España», ha asegurado Rivera, que ha dicho que «cualquier nación del mundo tiene que cuidarse y en los últimos años hemos descuidado a la nación, a los ciudadanos de España».

Rivera ha abogado por volver a poner de moda valores como la libertad, la unión o la solidaridad entre los ciudadanos.

Respecto a Cataluña, el presidente de Ciudadanos ha señalado que «el pueblo español es el soberano y los poderes públicos están a sus servicios». «Nuestro proyecto para España, con origen en Cataluña, es también para solucionar lo que ocurre en esa región».

En su opinión, el «mejor antídoto para el nacionalismo catalán es la modernización de España, que el proyecto español vuelva a funcionar». Para solucionar España, según Rivera, hay que «proponer cosas, no protestar solo». «La queja está bien y el cabreo es necesario, pero llega un momento en que hay que pasar a la acción», ha remarcado el diputado catalán en un claro mensaje a Podemos.

Asimismo, el líder de Ciudadanos ha respondido a aquellos que dicen que esta formación tiene un programa ambiguo. «Yo les digo que pregunten lo que quieran. Eso es claridad. No renunciamos a un equilibrio de valores», asegura Rivera que ha advertido a aquellos que «quieren volver a la peseta» que «están obsoletos».

Cifuentes

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha dejado ver en este acto en el que ha compartido mesa con la plana mayor de Ciudadanos en la región como sus candidatos a la Alcaldía de la capital y a la Presidencia de la Comunidad, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, respectivamente.

Más información