Pablo Casado, Cristina Cifuentes… arrecian las quinielas para relevar a Ignacio González

Pablo Casado, Cristina Cifuentes… arrecian las quinielas para relevar a Ignacio González

Pablo Casado, portavoz del Comité de Campaña del PP

La ‘caída en desgracia’ del presidente de la Comunidad de Madrid por el ‘caso del ático’ de Marbella calienta aún más la elección del candidato del PP a las autonómicas. La carrera por encabezar la candidatura del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo está más abierta que nunca. Sobre todo, ante la delicada situación por la que pasa Ignacio González por el ‘caso del ático’ de Marbella. Una polémica que habría fulminado casi por completo la posibilidad de que sea él quien encabece de lista del partido. Nombres como el de Pablo Casado o el de Cristina Cifuentes ganan peso por momentos.

La opción de la delegada del Gobierno en Madrid suena con fuerza en sectores cercanos a Génova. Y lo hace cada vez más. Y es que, pocos se atreven a apoyar a González para que luche en las urnas por continuar como jefe del Ejecutivo madrileño. El sucesor de Esperanza Aguirre podría tener los días contados.

Por detrás Cifuentes estaría Pablo Casado. El joven diputado nacional se ha hecho ya con un hueco en las filas populares y su nombre cada vez es más respetado. Tal es así, que Génova ha contado con él para el equipo de campaña a los comicios autonómicos y locales.

Ambos, Cifuentes y Casado, son las principales bazas que tiene Génova sobre la mesa para la Comunidad de Madrid, uno de sus más importantes feudos electorales. La solución podría estar a la vuelta de la esquina, ya que el Comité de Listas se reuniría esta misma semana.

Más información