UPyD advierte a Interior: o actúa contra Ignacio González por difamación o expedienta a los comisarios

Ático de Marbella

UPyD advierte a Interior: o actúa contra Ignacio González por difamación o expedienta a los comisarios

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Fernández Díaz y el director general de la Policía guardan silencio sobre las acusaciones de extorsión del presidente madrileño. El portavoz de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha emplazado al Ministerio del Interior a actuar contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por decir que está siendo víctima de chantaje y extorsión por parte de dos policías, o bien abrir expediente a esos comisarios de Policía a los que señala el dirigente del PP.

En declaraciones en el Congreso, recogidas por Europa Press, Martínez Gorriarán ha asegurado que esta situación les preocupa “extraordinariamente» porque las acusaciones que se están cruzando desde ambos lados son “muy graves”.

“Que el presidente de la Comunidad de Madrid diga que la Policía le quiere extorsionar es extraordinariamente grave, y en ese caso debería presentar una denuncia formal -ha dicho-. Y, desde luego, el Ministerio del Interior debería hacer algo».

A su juicio, “Interior sólo puede hacer dos cosas: O apoyar a la Policía y actuar contra Ignacio González por una difamación gravísima, o actuar contra la Policía y abrir expediente si es que hay algún indicio de sospecha”.

El representante de UPyD también se preocupa por el “deterioro cada día mayor de las instituciones, de la democracia”, pues al cruzarse acusaciones como ésta “por un caso de posible corrupción de fondo”, al final tanto la Policía como la Presidencia de la Comunidad de Madrid sufren un deterioro.

Eso sí, Martínez Gorriarán espera que toda esta polémica no sea “lo que también puede parecer”, y es “el intento de moverle la silla a un candidato o un posible candidato (Ignacio González) desde un medio de comunicación. cosa que últimamente está habiendo mucha afición a hace”.

El silencio del ministro

Por su parte, tanto el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han eludido hoy contestar a los medios de comunicación a las preguntas que les han formulado en relación a las polémicas declaraciones a las polémica presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ayer denunciaba haber sufrido chantajes por parte de dos comisarios de la Policía.

Fernández Díaz y Cosidó han coincidido en Madrid en el acto de presentación de un libro sobre el terrorismo de ETA en Navarra y al término de las exposiciones los medios se han acercado a ambos para preguntarles acerca de este asunto.
El ministro ha rechazado pararse ante los periodistas, que en ese momento le preguntaban acerca de las acusaciones del presidente madrileño. Posteriormente, Cosidó ha atendido a los medios, pero para decir que no iba a referirse a ese asunto debido a que el acto se había convocado para presentar un libro sobre terrorismo.

Tras insistir en sus preguntas los periodistas, ante la gravedad de las acusaciones vertidas por González y la ausencia de respuesta por parte de Interior, Cosidó se ha remitido a las declaraciones del Gobierno, que a su juicio eran claras.

Más información