Rajoy tratará de cerrar esta semana el debate sobre los candidatos del PP en Madrid

Rajoy tratará de cerrar esta semana el debate sobre los candidatos del PP en Madrid

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El Comité de Listas prevé reunirse el jueves o el viernes para desvelar el nombre de los cabezas de lista a la Alcaldía y la Comunidad. Ignacio González y Esperanza Aguirre, expectantes. Mariano Rajoy quiere poner este sábado rumbo a Guatemala, donde asistirá a una cumbre con presidentes centroamericanos, habiendo zanjado de una vez por todas el misterio sobre los candidatos del PP en Madrid. Para ello, se espera que el Comité de Listas del partido se reúna este jueves o el viernes para anunciar quiénes serán los elegidos para encabezar la ‘papeleta’ al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad. Puestos deseados por Esperanza Aguirre e Ignacio González, respectivamente, aunque este último ha perdido en las últimas horas muchas de sus opciones.

Y es que, la nueva polémica en torno al ’caso del ático’ en Marbella ha puesto al presidente de la Comunidad de Madrid contra la pared. Nadie en el PP salió ayer en su defensa, algo que escenificó ayer perfectamente Carlos Floriano que, en una rueda de prensa en Génova, guardó un escrupuloso silencio ante este asunto. Una actitud que muchos interpretan como la confirmación de que el ‘fin’ de González está cerca.

Esta postura podría conocerla ya el propio presidente madrileño, ya que, según La Razón, ayer se reunió con María Dolores de Cospedal en la sede nacional del PP apenas minutos después de comparecer ante los medios para desmentir las informaciones de El Mundo sobre este caso.

Según señalan fuentes populares, la intención de Génova es que sea el propio González el que se aparte de la lucha por las candidaturas sin necesidad de que la dirección actúe y pase lo que hizo Pedro Sánchez con Tomás Gómez.

En mejor posición estaría Aguirre, aunque su futura candidatura a la Alcaldía de Madrid sigue siendo todo un misterio que está en manos del mencionado Comité de Listas que, además, tendrá que decidir sobre qué pasa con Rita Barberá y con Alberto Fabra.

Por el momento, pocos quieren estar en las listas del PP en Madrid. Tal es así que, según Voz Populi, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha rechazado la oferta del propio presidente del Gobierno para sumarse a la guerra interna en la que está sumido el partido en el que es uno de sus principales feudos.

Más información