Las elecciones en Andalucía unen por un día a Santamaría y Cospedal

Elecciones municipales

Las elecciones en Andalucía unen por un día a Santamaría y Cospedal

María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno y la secretaria general del PP participarán este sábado en un acto junto a Moreno Bonilla en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Mujer. El PP va a poner toda la ‘carne en el asador’ en las elecciones a la Junta de Andalucía del 22 de marzo, las primeras de un año marcado por las citas en las urnas. Tal es así que, más allá de los contantes viajes de Mariano Rajoy a esta comunidad, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal unirán sus fuerzas, aunque sea por un día, con un objetivo: apoyar la candidatura de Juan Manuel Moreno Bonilla.

La vicepresidenta del Gobierno y la secretaria general del PP participarán el próximo sábado 8 de marzo en un acto en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Mujer para arropar al candidato del partido a la Junta. Una cita a la que se ha sumado, según fuentes de Génova, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Esta imagen, la de Santamaría y Cospedal compartiendo escenario, no es nada habitual, ya que es vox populi que la relación entre ambas es todo menos cordial. La ‘número dos’ del Gobierno y la del partido han mantenido duros enfrentamientos en los últimos años por asuntos como la configuración de las listas electorales o la renovación de Enresa, entre otros asuntos. Precisamente, la elección de Moreno Bonilla como líder del PP andaluz se produjo tras un pulso interno en el que la vicepresidenta venció a la secretaria general del partido.

El acto del próximo sábado será la segunda visita que Santamaría hace a tierras andaluzas en apenas unas semanas, ya que se la pudo ver el pasado 21 de febrero haciendo campaña por el candidato popular en un acto de mujeres en Cádiz.

Un día antes de la ‘foto’ de Santamaría y Cospedal con Moreno Bonilla, el presidente del Gobierno hará lo propio “posiblemente en Jerez”, según afirmó ayer el vicesecretario del PP Carlos Floriano. Rajoy está volcando con las elecciones andaluzas y no hay semana en la que no se le vea protagonizando algún mitin en esta comunidad.

Hasta en cuatro ocasiones se ha desplazado el jefe del Ejecutivo a esta región para llamar a los andaluces a votar por el “cambio”. “El ambiente que se respira en Andalucía es de cambio y el único cambio real lo representa Juanma Moreno y el Partido Popular”, defendió ayer Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional.

Rajoy tiene previstos más viajes para cerrar filas con Moreno Bonilla y, entre otras cosas, cerrará la campaña en la noche del 20 de marzo. Esta intensa actividad en tierras andaluzas choca con la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que apenas participará en dos mítines junto a Susana Díaz: el 13 de marzo en Almería y el día 20 en Sevilla.

Más información