Oriol Pujol se niega a explicar cómo gestionó la herencia de su abuelo

Caso Pujol

Oriol Pujol se niega a explicar cómo gestionó la herencia de su abuelo

Oriol Pujol, exsecretario general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) y exdiputado de CiU

El hijo de Jordi Pujol no ha aclarado si en algún momento del pasado tuvo fondos en el extranjero, si los ha repatriado a España o si recibió fondos de parte de su hermano. Oriol Pujol Ferrusola, exsecretario general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) y exdiputado de CiU en el Parlament, se ha negado este lunes a explicar cómo gestionó la supuesta herencia de su abuelo paterno tras negar, también, tener dinero en el extranjero.

Ambas negativas han sucedido durante su comparecencia ante la comisión del Parlament que investiga la fortuna que la familia Pujol Ferrusola mantuvo oculta durante años en el exterior. «No tengo dinero en el extranjero y no he regularizado nada porque no tengo nada que regularizar», ha señalado ante los diputados.

El hijo del expresidente catalán Jordi Pujol ha explicado su negativa para explicar cómo gestionó la parte que le correspondió del supuesto legado de su abuelo paterno dejó a la familia escudándose diciendo que un juzgado de Barcelona ya está investigando la causa de forma «incipiente», según ha recogido Europa Press.

Pese a la insistencia del diputado de ERC Oriol Amorós y también del diputado del PSC Jordi Terrades, Oriol Pujol no ha aclarado si en algún momento del pasado tuvo fondos en el extranjero, si los ha repatriado a España o si recibió fondos de parte de su hermano.

«Todo esto del legado, el responsable era mi hermano [Jordi Pujol Ferrusola] y él dijo que no hablaría de esto hasta su declaración en el juzgado número 31 de Barcelona y aquí estamos. Lo que le digo es que no tengo dinero en Andorra, ni en el extranjero y no he regularizado nada porque no me toca regularizar», ha subrayado después de que su hermana Marta Pujol haya explicado que cada hermano debía recibir 62 millones de pesetas del «legado» de su abuelo materno.

Preguntado también por el caso de las ITV, en el que está imputado por presunto cohecho y tráfico de influencias, Oriol Pujol ha negado que se lucrara haciendo de intermediario en deslocalizaciones empresariales y que fue su mujer, Anna Vidal, quien cobró por el trabajo que ella había hecho como asesora en estas operaciones. «La respuesta es no. No me he lucrado en ninguno de estos procesos», ha subrayado.

Más información