Tania Sánchez pide cita a Luis Alegre para cerrar una “candidatura unitaria” con Podemos

Podemos

Tania Sánchez pide cita a Luis Alegre para cerrar una “candidatura unitaria” con Podemos

Tania Sánchez, líder de Convocatoria por Madrid

La petición de una entrevista “formal” se produce justo después de haber sentado las bases de Convocatoria por Madrid y de la ratificación del pacto con Ganemos. Tania Sánchez encamina sus pasos ya con decisión hacia la confluencia en las urnas con Pablo Iglesias. Convocatoria por Madrid, el proyecto que lidera la excandidata regional de IU, ha solicitado una reunión “formal” a Podemos con el objetivo de “explorar” la mejor fórmula para poder presentar una “candidatura unitaria” el próximo mayo.

Esta petición de encuentro, dirigida expresamente a Luis Alegre, secretario general de Podemos Madrid, ha llegado justo después de que el pasado fin de semana la plataforma que encabeza Tania Sánchez fijó “la metodología para la construcción de una candidatura de unidad para el cambio en la región de Madrid”. También casi al unísono de que Ganemos y Podemos hayan ratificado su intención de acudir conjuntamente a las próximas elecciones autonómicas.

La reunión que han solicitado desde la plataforma de Tania Sánchez a la que ya se ha unido Equo busca “explorar las posibilidades de, en el marco del respeto a cada organización y sus procesos, y desde la coincidencia de métodos democráticos y compromisos éticos”, han explicado. El objetivo, por tanto, no es otro que “encontrar la vía para la construcción de una candidatura unitaria capaz de dar un vuelco a las instituciones en Madrid y devolver el poder a la gente”, han reconocido.

En esta misma línea de discurso, Convocatoria por Madrid ha subrayado que los 20 años de Gobiernos del PP en la Comunidad han estado “al servicio de minorías privilegiadas, recortando servicios y derechos”, por lo que consideran de “extrema urgencia” conseguir una candidatura de unidad popular para “cambiar” la región siguiendo el ejemplo de los “muchos municipios” en los que los procesos de unidad “ya están avanzando”.

Con esta urgencia como primera premisa, los seguidores de la excandidata de IU para la Comunidad de Madrid han expresado su deseo de que “Podemos trate la petición de cita en su consejo ciudadano de esta tarde”, acelerando así la posible convergencia con la formación de Pablo Iglesias por la que Tania Sánchez apostaba ya desde la bancada comunista de la Asamblea de Madrid.

Más información