Ruz mantiene en 300 euros la asignación a Bárcenas ya que incluso le permite ir de vacaciones

Caso Bárcenas

Ruz mantiene en 300 euros la asignación a Bárcenas ya que incluso le permite ir de vacaciones

Pablo Ruz, magistrado de la Audiencia Nacional

El juez rechaza ampliar a 900 euros a cantidad disponible para la familia, al constatar que con lo que reciben pueden realizar hasta viajes. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado ampliar a 900 euros al mes la asignación de la que puede disponer el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y su familia, y ha confirmado que la cantidad de que podrá disponer de sus cuentas, que se encuentran bloqueadas, continuará siendo de 300 euros mensuales.

El magistrado señala, en un auto al que ha tenido acceso Europa Press, que esta cantidad “se revela como suficiente para hacer frente a las necesidades ordinarias de la familia Bárcenas-Gutiérrez por cuanto, tal y como consta en las actuaciones, les permite incluso realizar viajes sin que para ello haya haya debido solicitarse un aumento de tal asignación”.

Bárcenas disfruta desde la semana pasada de unas vacaciones en su casa de Baqueira Beret (Lleida) después de que el juez Ruz le concediera un permiso de once días que finaliza el próximo 5 de marzo para firmar tres veces a la semana en los juzgados de Viella en lugar de en la Audiencia Nacional.

Más información