Aguirre denuncia que Podemos quiere ‘asaltar’ el poder para “imponer su régimen”

Aguirre denuncia que Podemos quiere ‘asaltar’ el poder para “imponer su régimen”

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid aventura que el partido que lidera Pablo Iglesias acabará con las libertades de los ciudadanos si llega al Gobierno. Esperanza Aguirre ha arremetido una vez más contra Podemos. En su artículo semanal en El Mundo la presidenta del PP de Madrid denuncia que los de Pablo Iglesias pretenden ‘asaltar’ el poder para “imponer su régimen” y advierte que acabarán con las libertades de los ciudadanos si llegan al Gobierno.

El artículo, titulado Los límites del poder e ilustrado con una foto del propio Pablo Iglesias, le sirve a la ‘lideresa’ para avisar a Podemos de que el poder “alcanzado democráticamente” en una elecciones confiere a los gobernantes “legitimidad”, que no obstante hay que mantener con las decisiones adoptadas y que se pierde si los dirigentes “toman decisiones o aprueban leyes que cercenan gravemente la libertad de los ciudadanos.

Tal y como dice Aguirre, “el gobierno, aunque se alcance por métodos inequívocamente democráticos, NO lo puede todo”, no puede suspender los derechos y libertades de la ciudadanía, y que “los partidos totalitarios a veces utilizan la democracia como un método de tomar el poder, para, una vez alcanzado, imponer su proyecto totalitario, que ya no es un proyecto de gobierno, sino un proyecto de cambio de régimen”.

Precisamente lo que quiere hacer Podemos, que “reivindica la democracia no como procedimiento para elegir a los gobernantes, sino como una forma de ‘asaltar’ (Pablo Iglesias dixit) el poder para desde allí proceder a imponer su régimen”. A juicio de la dirigente ‘popular’ “ésta es la gran diferencia entre Podemos y la triunfante Syriza, que aspira sólo a gobernar, sin pretender cambiar el régimen”.

Además, critica que los de Pablo Iglesias no sueñen sólo con “imponer su proyecto de régimen” tras unas elecciones, sino que piensen que si ganan “tendrían la legitimidad para hacerlo”. “Y lo harán, si lo consiguen. Seguro. Eliminando todos los mecanismos que las democracias se han dado para limitar el poder y evitar la tiranía: la independencia de la Justicia, la libertad de prensa, la libertad sindical, el pluralismo político…”, concluye Aguirre.

Más información