Podemos y Ganemos Madrid retoman las conversaciones tras un “malentendido” con las primarias

Noticias Madrid

Podemos y Ganemos Madrid retoman las conversaciones tras un “malentendido” con las primarias

Logotipos de Podemos y Ganemos Madrid

“Ha habido un problema técnico, un malentendido que tiene que ver con el mecanismo de ponderación del sistema de primarias”, afirman estas formaciones. “La candidatura ciudadana de Madrid sigue adelante según lo acordado”. Así arranca el comunicado conjunto con el que Podemos y Ganemos Madrid anuncian que retoman las conversaciones para presentarse a la Alcaldía de la capital. Y lo hacen tras un “malentendido” con el proceso de primarias.

“Ha habido un problema técnico, un malentendido que tiene que ver con el mecanismo de ponderación del sistema de primarias”, señalan desde Ganemos Madrid en una nota enviada a los medios en la que explican que en el Acuerdo Marco del pasado 30 de enero “no aparecía concretado el sistema de primarias que suscribiría la nueva formación”. “Este hecho dio lugar al malentendido en el grupo mixto que negociaba” este aspecto que se ha solucionado al decidir que el “sistema de ponderación sea el denominado Dowdall”.

El sistema primarias “ponderadas” presentado por Ganemos impedía que un partido acaparase la lista electoral, lo que derivó en que el pasado viernes se paralizasen las conversaciones entre ambas formaciones.

Solucionado este asunto, Ganemos Madrid y Podemos se reunieron ayer con el objetivo de seguir trabajando para presentarse al Ayuntamiento de la ciudad. “Ambos actores hemos velado en todo momento por el cumplimiento y despliegue del acuerdo, en ningún momento se planteó la posibilidad de modificarlo o cambiarlo”, afirman representantes de la formación de Pablo Iglesias.

La candidatura ciudadana de unidad popular ultima los preparativos de su presentación pública así como la composición de su coordinadora, algo que tendrá lugar a lo largo de la próxima semana.

Más información