ÁNGEL GURRÍA

Los protagonistas del día

ÁNGEL GURRÍA

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE

El secretario general de la OCDE recibe el Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social. El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, recibe esta tarde el Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

La ceremonia estará presidida por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y contará con las intervenciones de Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Desde Nueva Economía Fórum se explica que el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, recibe esta tarde el Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social ha otorgado a la OCDE su galardón anual “en reconocimiento de la Sociedad Española por haber propiciado la apertura de España al exterior y la modernización de sus políticas económicas y sociales durante más de medio siglo; así como por ser la organización de referencia en la mejora de todos los ámbitos de las políticas públicas, en especial la lucha contra los paraísos fiscales, la promoción de la calidad de la educación y la efectividad en la cooperación al desarrollo.

Además, Gurría fue investido el pasado viernes doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Europea de Madrid en reconocimiento a “su contribución a la promoción y fortalecimiento de la Organización, sus esfuerzos por fomentar la conciencia global y su defensa de la sociedad basada en el Conocimiento”, según indicó la institución académica.

Más información