Gabilondo marca su línea roja: «No pactaría nunca con un depredador neoliberal»

PSOE

Gabilondo marca su línea roja: «No pactaría nunca con un depredador neoliberal»

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid advierte que la enseñanza concertada no debe ser competencia de la publica Ángel Gabilondo, candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, afirmó en la Cadena SER que se siente “dispuesto a dar respuestas». «Soy consciente de que hay expectativas en todo Madrid y todos los candidatos de Madrid tenemos la obligación de llevar el debate al terreno de las propuestas y no convertir esto en calificaciones ni en descalificaciones”, aseguró.

Reconoce que nos encontramos en un momento especial y declara: “Estamos ante una gran dinámica social y los ciudadanos dan respuesta”. Y da su palabra de que no abandonará si no es elegido presidente de la Comunidad madrileña: “Vengo sin miedo perder ni miedo a ganar” y garantiza que aunque no gane “seguirá trabajando desde la Asamblea de Madrid”.

En materia de Educación afirma Gabilondo que tomará medidas para garantizar la educación pública ya que “es determinante garantizar una educación pública de calidad” y “que no deje a nadie desvalido en nombre de la excelencia”.

Aclara que “la concertada no debe explicarse como una competencia del modelo público” y considera que debe “ser inclusiva y de respecto a la diversidad”. Y añade que “tiene que haber recursos” ya que “si no hay recursos se va a resentir la igualdad de oportunidades y la equidad”.

“Creo en las políticas públicas, creo que ha de hacerse con justicia y desde la equidad” y explica: .”No soy de los de hacer caja soy de los tener recurso para hacer políticas públicas por lo que hay que estudiar el régimen fiscal de la Comunidad de Madrid”.

En materia de Sanidad, el candidato del PSM a la Comunidad asegura que «tiene que ser sostenible pero no solo económicamente», recalca que no tiene que perder la dimensión pública, y que hará de la Sanidad y de la Educación sus prioridades, ya que son los “pilares” de la región.

«Hay que poner la Sanidad como un factor clave del bienestar social y si ha habido contestación social, en referencia a las mareas, es que hay buscar un modelo distinto», advierte el candidato socialista.

Gabilondo deja claro que «está para transformar y cambiar» y añade: «Creo en lo que digo y tengo un peligro que es que tengo tendencia a hacer lo que digo y el PSOE sabe perfectamente cómo soy yo. Conoce mis cualidades y mis defectos”.

“He venido aquí no a ser otro sino a trabajar como soy”, concluye Gabilondo”.

A la pregunta de si pactaría con Podemos, responde que no está para “pactar nada más que con los ciudadano y sobre proyectos concretos”. Pero aclara que no pactaría nunca con quien tenga una ideología “depredadora neoliberal”.

Asegura que no viene a «enredar» sino a construir y dice que se siente apoyando por las bases del PSM aunque insiste en que no se va a hacer militante del partido. Recalcando que «se pone de los nervios» cuando le llaman intelectual, ya que él no es un intelectual sino un «trabajador».

Y advierte que el PSOE tendrá un futuro muy difícil, si le le cae la «S» y recuerda que la «O» es una llamada a incluir a los desempleados.

Más información