Rosa Díez gana la batalla por la audiencia a Albert Rivera

Televisión

Rosa Díez gana la batalla por la audiencia a Albert Rivera

Rosa Díez, portavoz de UPyD

La Sexta Noche fue el programa más visto del prime time del sábado, por delante de Un Tiempo Nuevo. El enfrentamiento entre Ciudadanos y UpyD tras los rumores de que ambas formaciones podían unir fuerzas vivió en la noche del sábado un nuevo capítulo en los platós de televisión: Mientras Rosa Díez, líder de UpyD, fue el ‘plato fuerte’ de La Sexta Noche, su homólogo en Ciudadanos, Albert Rivera, acudió a Un tiempo Nuevo de Telecinco.

Una batalla por la audiencia en la que salió victoriosa La Sexta, que se impuso como la opción más vista del ‘prime time’ con un share del 13,5% y 1.690.000 espectadores, si bien Rosa Díez contó con la ayuda de Joaquín Sabina, que también fue entrevistado en el programa. Por su parte, Un Tiempo Nuevo, que contaba con la gran baza de la pizarra de Albert Rivera, tuvo que conformarse con una cuota del 10,6% y 1,3 millones de espectadores.

Durante su entrevista, Rivera aprovechó para enviar un recado a Díez. “Las ideas por suerte no son de nadie y Ciudadanos nació antes de UPyD. Fue Rosa Díez la que no quiso sumar con Ciudadanos”, explicó, antes de pasar a detallar algunos de los asèctos clave del programa económico de su formación.

“España es el país, junto a Grecia, con más paro de Europa. Ciudadanos propone un cambio de modelo. Que se solvente el muro que diferencia a temporales e indefinidos”, defendió, para explicar que el empleo que actualmente se está creando “es temporal y de baja calidad”.

En ese sentido, aunque reconoció que “seguirá habiendo temporalidad” si su partido gana las elecciones, “si alguien quiere despedir a los tres meses pagará la indemnización correspondiente”. “Planteamos una indemnización mínima de 12 días por año trabajado y una progresividad que llega hasta los 33. Desde el séptimo u octavo año estaríamos en la plena”.

Mucho más dura fue Rosa Díez con Albert Rivera. La líder de UPyD señaló que su adversario se presentó a las elecciones europeas de 2009 con un partido “xenófobo y eurófobo”, en referencia a la plataforma Libertas, con la que Ciudadanos concurrió en esos comicios. Además, marcó diferencias al señalar que “ellos dicen que España es una país multinacional y nosotros creemos que España es una nación”.

La líder de la formación magenta también se acordó de Podemos y Pablo Iglesias, el cual, dijo, “debería arrepentirse por tratar de boicotearme una conferencia”. Además, “a mí lo de ‘la oposición soy yo’ de Pablo Iglesias me ha sonado a ‘el Estado soy yo’ o a ‘la calle es mía’. Son los ciudadanos quienes nos tienen que elegir, no hay que autoproclamarse representante de todos”, defendió.

Más información