Pilar Bardem, Sabina o Baltasar Garzón respaldan a García Montero como candidato a la Comunidad de Madrid

Pilar Bardem, Sabina o Baltasar Garzón respaldan a García Montero como candidato a la Comunidad de Madrid

Luis García Montero

El mundo de la cultura se vuelca en apoyo a la candidatura del poeta para sustituir a Tania Sánchez al frente de la ‘papeleta’ de IU a la Presidencia de la Comunidad. Luis García Montero gana adeptos por momentos para convertirse en el candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones de mayo. Un nutrido grupo de artistas, cantautores y representantes de la sociedad civil como Pilar Bardem, Joaquín Sabina o Baltasar Garzón han firmado una carta de apoyo al poeta.

“Son tiempos difíciles para la gente que vive en la Comunidad de Madrid”, arranca la mencionada misiva que recuerda que “en los últimos años el drama social de los desahucios, el paro, la pobreza o la marginación azotan a amplias capas de la población, mientras las políticas de recortes y de entrega o venta de lo público destruyen las clases medias y dejan indefensos a los más necesitados”.

“Las instituciones”, continúa esta carta, a la que ha tenido acceso ElBoletin.com, “aparecen secuestradas por una minoría que acapara como la rapiña el destino del dinero público”. Según los firmantes, “las decisiones políticas blindan las ventajosas condiciones de vida de una minoría mientras que la gente que vive en Madrid se levanta, protesta, se revuelve y es amordazada, como nunca antes en democracia, con leyes restrictivas que quieren acallar el clamor y ansia de justicia, de igualdad y esperanza”.

Ante esto, hacen un “llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid, a su tejido social, a los movimientos organizados y a las formaciones políticas comprometidas con un proyecto de cambio; un llamamiento al esfuerzo por encontrarse en un proyecto que, de verdad, pueda situar a la política en el centro del debate”. “A construir un nuevo ‘nosotros’, basado en valores de progreso, con un discurso integrador y que piense desde mañana mismo en las medidas concretas que puedan devolver la dignidad a la ciudadanía”, defienden en esta carta en la que ponen de manifiesto su respaldo a Luis García Montero, al que califican de “amigo, poeta, compañero” que encarna “esa ilusión, esa capacidad, esa honestidad que la Comunidad de Madrid y sus gentes necesitamos”.

Entre los firmantes de esta misiva, que cuenta con el respaldo de más de 4.000 personas, se encuentran el poeta Marcos Ana, la periodista Pilar del Rio, los escritores Rosa Regás y Benjamín del Prado y Eduardo Mendicutti, así como el magistrado emérito del Supremo José Antonio Martín Pallín o la abogada Cristina Almeida, entre otros.

Más información