Alberto Garzón: “Pablo Iglesias peca de soberbia cuando se erige en líder de la oposición”

Alberto Garzón: “Pablo Iglesias peca de soberbia cuando se erige en líder de la oposición”

Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno

El diputado de IU dice que el Debate de la Nación fue «un circo», en el que se «rozó la difamación personal» Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno, aseguró en RNE que Pablo Iglesias peca de soberbia cuando se autoproclama líder de la oposición y aclara que, además, es una “soberbia impostada porque él sabe que la situación es más compleja que una dicotomía entre Podemos y el PP”. “Es una estrategia electoral legítima que no responde a la realidad”, recalca el diputado de IU.

Garzón dice “no creo que hay un solo líder oposición , ya que ésta es heterogenea, plural y compuesta de muchas formaciones y nosotros, IU, somos una de ellas y Podemos es otra”. “No creo que ninguna se pueda autootorgar esa responsabilidad” en solitario.

Sobre el debate sobre el estado de la Nación, dice que “en algunos momentos, tenía mas de espectáculo televisivo que de debate serio”. “Fue algo más parecido a un circo que aun debate serio y riguroso, señaló Garzón, recordando que hubo insultos y se rozó la “difamación personal”.

También criticó el hecho de que Pedro Sánchez llevara escrita la réplica a Mariano Rajoy: “Los debates no pueden ser impostados, porque si no ponemos actores que lo harán mejor que nosotros”. “No se trata de leer”, añadió, puntualizando que “si tienes la replica por escrito no solos políticos, somos actores”.

Sobre la respuesta del presidente del Ejecutivo a IU, cree Garzón que «Rajoy usa mucho la ironía y a veces se puede interpretar como cierto desprecio, pero no solo con IU, por lo que considera que todo estuvo «dentro de lo normal», pero hizo hincapié en que “Rajoy y yo hablábamos de dos realidades diferentes y las respuestas de Rajoy fueron evasivas en casi todas las preguntas”.

En relación a Tania Sánchez dice Garzón: “Nos acabaremos encontrando en el futuro aunque tengamos carnets distintos”.

Más información