Podemos defiende el debate Mariano Rajoy-Pablo Iglesias: “Mucha gente lo reclama”

Podemos

Podemos defiende el debate Mariano Rajoy-Pablo Iglesias: “Mucha gente lo reclama”

Iñigo Errejón, secretario de Política de Podemos

El secretario de Política del partido, Íñigo Errejón, asegura que el cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de su formación “es necesario”. Podemos ha defendido, una vez más, un cara a cara televisivo entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. Según ha dicho el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, el debate entre el presidente del Gobierno y el líder de su formación “es necesario y mucha gente lo reclama”.

En una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, Errejón ha explicado que “llevamos años viendo Debates sobre el estado de la Nación donde no se hablaba de lo que le importa a la ciudadanía”, por lo que sería bueno preparar un cara a cara entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias para hablar de propuestas y poner sobre la mesa el programa político de cada partido.

Asimismo, ha remarcado que el ‘debate alternativo’ que montó ayer Podemos para responder a las intervenciones de Rajoy en el Congreso durante el debate de la nación estaba totalmente justificado. “Pablo Iglesias estuvo presente en lo que creíamos que era una necesidad social”, ha afirmado Errejón, que ha dicho que lo único que hizo su partido fue “recoger el guante” lanzado por el propio presidente del Gobierno.

“Pablo lo que hacía era recoger un guante. Rajoy dedicó una buena parte de su exposición a Podemos, y a nombrar fundamentalmente como adversario a Podemos”, ha señalado Errejón, que ha considerado que la intervención del dirigente ‘popular’ tenía una parte de “sobreactuación” porque se dedicó a nombrar a una fuerza “que no está” en el Parlamento pero que “siente en la nuca”.

Para el dirigente de Podemos, que Rajoy asuma que este partido es su principal adversario “es un orgullo”. “Nosotros cogemos el guante, a ver si sólo va a hablar él, y dijimos: vamos a responder”.

Y ha insistido en que si “el presidente del Gobierno de las recetas mágicas” elige como adversario fundamental a una fuerza que no está en el Parlamento “nosotros tenemos que llenar un teatro para debatir”.

Errejón, que ha denunciado que “en los medios públicos, los que pagamos todos, es muy difícil ver a Podemos” porque “no quieren que se hable de política”, ha dicho que en Podemos se sienten “cómodos” llenando un teatro. “Quien está construyendo un proyecto de país inequitativo es Mariano Rajoy y es con quien queremos confrontar ideas”.

Más información