IU denuncia un “deterioro profundo” de la calidad en las residencias de mayores por los recortes de personal

Noticias Madrid

IU denuncia un “deterioro profundo” de la calidad en las residencias de mayores por los recortes de personal

Residencia de mayores de la Comunidad de Madrid

La diputada Pepa Amat advierte que se están incumpliendo los protocolos de atención porque las plantilla están “bajo mínimos”. IU denuncia que la falta de personal está teniendo consecuencias negativas en la atención de los usuarios de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid.

Pepa Amat, portavoz de Asuntos Sociales de IU en la Asamblea de Madrid, -quien ya interpeló sobre este tema al consejero del ramo en el último pleno de la Asamblea de Madrid- explica que la plantilla de trabajadores de las residencias de mayores está “bajo mínimos”, lo que está provocando el incumplimiento de los protocolos de atención a los residentes de este tipo de establecimientos, tal y como se informa en la web de IUCM.

La diputada de IU señala que en algunas residencias “se están dando las medicinas y el desayuno en la cama por ser imposible levantar a todos los usuarios a la hora estipulada”, muchos de ellos considerados grandes dependientes.

Entre los casos concretos que resalta Amat para evidenciar su denuncia de deterioro “profundo” de la calidad en las residencias de mayores, la diputada autonómica afirma que, en algunas residencias, las personas mayores “son duchadas solamente dos veces por semana o que se tarda más tiempo del aconsejable en cambiarles el pañal debido a la falta de personal”.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…