JUAN MANUEL MORENO BONILLA

Los protagonistas del día

JUAN MANUEL MORENO BONILLA

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP de Andalucía

Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP a la Junta de Andalucía, participa en un desayuno en Sevilla. El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla participa en un desayuno informativo presentado por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla.

El acto tiene lugar un día después de que el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) aprobara -con los votos de PSOE-A e IULV-CA y el rechazo del PP-A- el Plan de cobertura informativa de la cadena para la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo, en el que no se incluye un ‘cara a cara’ entre la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, y el candidato ‘popular’, Juanma Moreno.

Tanto PSOE-A como IULV-CA han rechazado la propuesta que el PP-A ha llevado al consejo de administración solicitando que en el Plan de cobertura se incluyera el ‘cara a cara’, según han informado a Europa Press fuentes del consejo de administración.

El consejero de IULV-CA en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Villanueva, considera “un gran triunfo” que no se vaya a celebrar un ‘cara a cara’ “bipartidista” entre Susana Díaz y Juanma Moreno y de que se se ha aceptado su propuesta de “ampliar al máximo” la presencia del conjunto de las formaciones políticas en los debates, favoreciéndose así la pluralidad.

Según informó el dirigente de izquierdas, a propuesta de IULV-CA, se ha modificado la propuesta inicial del plan de cobertura y, gracias a ello, en los debates sectoriales no sólo participarán PP-A, PSOE-A, IULV-CA, UPyD y PA, como estaba previsto, sino que también participarán los candidatos de Podemos y Ciudadanos.

Más información