Rajoy cierra el debate de la nación anunciando una “solución global” para los enfermos de Hepatitis C

Sanidad

Rajoy cierra el debate de la nación anunciando una “solución global” para los enfermos de Hepatitis C

    Manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C

    “Vamos a tratar a todos los enfermos de Hepatitis C”, ha asegurado justo antes de dar por concluido el debate. Una promesa que se suma a la que hace sólo unos días hacía su ministro de Sanidad. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado el Debate sobre el estado de la Nación de 2015, el último de la legislatura, con un mensaje para los enfermos por Hepatitis C. El dirigente del PP se ha comprometido a dar una “solución global” para este colectivo.

    “Vamos a ser el primer país que da una solución global a este problema porque ahora se puede”, ha anunciado Rajoy que ha señalado, entre los aplausos de los diputados populares, que se va a tratar a estos enfermos. Y es que, ante las críticas que ha recibido en los últimos meses, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que “todo es susceptible de mejora, pero aprendamos a valorar lo que tenemos”.

    Asimismo, el presidente ha defendido la gestión de su Gobierno ante el brote del ébola y de la situación del sistema de Salud en España.

    Ya el pasado viernes, Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, había anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se extendería el tratamiento a un mayor número de pacientes de Hepatitis C. “El borrador del plan se está presentando a las comunidades autónomas, a las sociedades científicas y a los pacientes”, dijo el ministro, que ha confirmado que se ampliará el programa de fármacos de última generación, aunque remarcó que “todavía” no era “momento de concretar cifras”.

    Más información