La Marea Blanca tras conocer la Memoria del Sermas: “Hay un deterioro intencionado de la Sanidad pública”

Sanidad

La Marea Blanca tras conocer la Memoria del Sermas: “Hay un deterioro intencionado de la Sanidad pública”

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

El colectivo advierte a Ignacio González que no puede ocultar la realidad de sus recortes sanitarios con campañas de publicidad. Las críticas contra la gestión sanitaria de Ignacio González no se han hecho esperar tras conocerse la Memoria 2013 del Servicio Madrileño de Salud. La Marea Blanca ha denunciado el “deterioro intencionado” de la Sanidad pública en la Comunidad de Madrid tras confirmarse la “merma de recursos asistenciales”, y ha advertido al presidente regional que no puede ocultar la realidad de sus recortes sanitarios con campañas de publicidad.

En una nota, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha cargado duramente contra el Ejecutivo autonómico tras conocer los datos de la Memoria del Sermas. “Se confirma que tal y como hemos reiterado desde la ADSPM, la Sanidad madrileña esta sufriendo un proceso de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización que supone una merma muy importante de sus recursos asistenciales (en la memoria se evidencia una disminución de cientos de camas, de miles de trabajadores sanitarios, un aumento de derivación de actividades hacia el sector privado, etc.)”.

Una situación que se produce, dice el colectivo, “a pesar de las campañas propagandísticas y de las declaraciones de los responsables de la Comunidad de Madrid” que se esfuerzan por ‘vender’ su buen hacer en materia sanitaria.

Para la Marea Blanca los datos de la Memoria del Sermas son “una muestra más de que la realidad no puede ocultarse y de que se está produciendo un deterioro intencionado de la Sanidad publica madrileña”.

Es por ello que el colectivo considera necesario “continuar las movilizaciones sociales y profesionales para acabar con el actual Gobierno de la Comunidad de Madrid y con su política de destrucción de los servicios públicos”.

Más información