Pedro Sánchez se hará la ‘foto’ con Gabilondo tras su primer debate de la nación

PSOE

Pedro Sánchez se hará la ‘foto’ con Gabilondo tras su primer debate de la nación

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE y el candidato del partido a las elecciones en la Comunidad de Madrid participarán el miércoles en un acto con militantes. Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo coincidirán por primera vez en un acto público el miércoles después de que este último fuera designado el pasado fin de semana candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo. El líder socialista y el exministro de Educación protagonizarán un acto con militantes tras el Debate sobre estado de la Nación, el primero de Sánchez, que arranca hoy mismo.

El secretario general del PSOE se ha salido con la suya en Madrid. Tras apartar a Tomás Gómez e imponer una comisión gestora en el partido en la región, Sánchez ha presenciado cómo Gabilondo se ha alzado con la candidatura a los comicios autonómicos en un proceso no exento de polémica, como las críticas a la escasa participación en las agrupaciones.

Tras este triunfo, ahora toca hacer campaña. Para ello, según han señalado fuentes del PSOE a ElBoletin.com, Sánchez presentará mañana miércoles al que fuera titular de Educación con Zapatero en un acto en la capital junto a militantes cuyo lugar aún se desconoce. Será la primera vez que ambos se dejen ver juntos desde que se desatara la crisis en el PSM. Una ‘foto’ con la que el máximo responsables de los socialistas escenificará su apuesta por Gabilondo para desbancar al PP de la Comunidad de Madrid en la cita en las urnas de mayo.

Este evento tendrá lugar tras el Debate sobre el estado de la Nación en el que se estrenará Sánchez como líder del principal partido de la oposición. Y es que, hay que recordar que fue elegido secretario general hace apenas siete meses, por lo que acude a la cita parlamentaria más importantes del año como un ‘novato’. Su intervención será mirada con lupa, ya que no pasa por sus mejores semanas tras la mencionada crisis en el PSM, así como por la imputación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE.

Además de ser su primera vez, puede ser la última, ya que antes de que termine el año, como muy tarde en diciembre, según han señalado a este diario fuentes cercanas a Moncloa, tendrán lugar las próximas generales y su futuro dependerá mucho de qué haga el PSOE en estas elecciones.

Podemos

El acto de Sánchez y Gabilondo puede coincidir con el mitin que Pablo Iglesias dará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 19 horas para dar la réplica al presidente del Gobierno. Y es que, pese a no tener aún representación en el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos también quiere participar a su manera en el debate de la nación.

Más información