UPyD pide la comparecencia de Ignacio González por las supuestas primas a jueces

Noticias Madrid

UPyD pide la comparecencia de Ignacio González por las supuestas primas a jueces

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Denuncia que la Agencia de informática y Comunicaciones ya fue “instrumento del Gobierno de Madrid y del PP para actuaciones irregulares”. UPyD ha pedido la comparecencia en la Asamblea del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, para que informen sobre “las relaciones contractuales existentes entre la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM) de la Comunidad de Madrid y la empresa Indra por las cuales dicha empresa ha pagado compensaciones a jueces, fiscales y secretarios por asesorar en mejoras informáticas”.

El representante de la formación magenta hace esta petición después de que el diario El País haya publicado hoy que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene desde 2011 un pacto con la firma tecnológica Indra para que esta multinacional pague retribuciones periódicas, establecidas por contrato, a jueces, fiscales, secretarios y funcionarios judiciales a cambio del asesoramiento que estos prestan en el desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas que permitan agilizar la justicia madrileña”.

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, denuncia en un comunicado que el ICM ya “se ha utilizado como instrumento del Gobierno de Madrid y del PP para actuaciones irregulares y presuntamente delictivas”.

En concreto, Marcos ha recordado que “UPyD puso en conocimiento del juzgado encargado de la causa sobre la trama Púnica los contratos de ICM con PwC, “con indicios de que estos contratos se habían inflado y por los que presuntamente se habría contratado a familiares de cargos del PP”.

“ICM se ha usado para una supuesta financiación ilegal del PP y ahora se cierra el círculo con el pago de estas primas para presuntamente controlar a los jueces y conseguir la impunidad de las presuntas actuaciones delictivas del Gobierno de Ignacio González y del PP”, concluye Ramón Marcos.

Más información