Iñaki Gabilondo, sobre su hermano Ángel: «Puede que su decisión no sea inteligente, pero sí valiente»

PSOE

Iñaki Gabilondo, sobre su hermano Ángel: «Puede que su decisión no sea inteligente, pero sí valiente»

Iñaki Gabilondo

«Se metió en la boca del lobo, la aventura puede acabar mal», advierte el veterano periodista. “Pues finalmente Ángel Gabilondo metió su cabeza en la boca del lobo y sigue siendo difícil de entender porque la aventura es durísima, porque el sufrimiento es seguro, porque el resultado es muy incierto”. Así comienza su hermano Iñaki Gabilondo su videoblog de hoy en la Cadena Ser.

El veterano periodista, que hace unos días se preguntaba por qué una persona inteligente se metería en la boca del lobo, en referencia al posible nombramiento de su hermano como candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, advierte hoy de que “hay encuestas para todos los gustos, pero puede perfectamente quedar tercero y él lo sabe”, por detrás del PP –que tiene la maquinaria del poder- y de Podemos –que tiene en Madrid su fortín-.

“Por eso yo no entiendo a los que le llaman aprovechado por haberse saltado el conducto reglamentario”, continúa el periodista. “¿Qué interés puede tener nadie en colarse para llegar el primero al frente?”, se pregunta. “No le proponen un cargo sino ir allí, donde van a silbar las balas y puede salir mal parado”, añade.

Para Iñaki, con los parámetros del cálculo, la conveniencia y la inteligencia “la decisión no tiene ni pies ni cabeza”, “pero hay parámetros en desuso que él ha manejado, la lealtad, convicciones y voluntad”.

De este modo, para él “su decisión de meter la cabeza en la boca del lobo puede no haber sido inteligente, el tiempo lo dirá, pero sí ha sido valiente y el valor cívico debe ser reconocido, debe ser elogiado y merece suerte”.

Más información