Vara abre la puerta a un pacto con Podemos: “Si nos ponemos de acuerdo, sí”

PSOE

Vara abre la puerta a un pacto con Podemos: “Si nos ponemos de acuerdo, sí”

Guillermo Fernández Vara, líder del PSOE de Extremadura

El líder del PSOE de Extremadura afirma que el partido carece del “carisma” que aportó el expresidente del Gobierno Felipe González. Guillermo Fernández Vara abre la puerta a un posible pacto PSOE-Podemos en Extremadura tras las próximas elecciones autonómicas de mayo. “Si nos ponemos de acuerdo, si”, responde en una entrevista en El Mundo preguntado al respecto en la que critica al líder del PP y presidente de la Junta, José Antonio Monago. “Ese es capaz de pactar con cualquiera”.

“Monago ha jugado a verso libre y eso le ha costado muy caro a Extremadura porque Rajoy se ha olvidado de él”, insiste el máximo responsable del PSOE de esta comunidad, que no se ‘moja’ entre Pedro Sánchez y Susana Díaz.

“Creo que el candidato a las generales será Pedro, pero Susana es un cañón”, aseguradVara en el mencionado diario que ha remarcado que “El PSOE necesita líderes. Ya veremos qué pasa en las primarias”.

El líder de los socialistas extremeños admite también que “pese a los éxitos electorales posteriores, Felipe González aportó un carisma al partido que no hemos sabido recomponer”. “Después vinieron Almunia, Zapatero, Pérez Rubalcaba, Pedro… Pero seguramente y eso no es una formación que piense sólo en radicalidad. El PSOE ha mandado en España cuando ha sabido atraerse a la izquierda pero también al centro”, destaca.

Respecto a la imputación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Vara explica que es “un defensor de la presunción de inocencia para todos, ¿cómo no voy a defender la de mis hermanos?”.

Más información